Sendcloud desarrolló junto a CUSTO Barcelona una estrategia multitransportista para el relanzamiento de su ecommerce

Sendcloud la plataforma de envíos «todo en uno» para empresas de ecommerce, elaboró junto a CUSTO Barcelona una estrategia multitransportista para diversificar los riesgos y evitar colapsos o retrasos de los envíos durante las temporadas altas, tales como el Black Friday. De este modo, los envíos cumplieron con los plazos de entrega y la empresa proporcionó una experiencia de envío óptima a los clientes.

CUSTO Barcelona fue fundada en 1996 y en sus inicios nunca imaginaron el alcance global al que llegarían. La empresa es una de las grandes marcas de moda que ha conquistado las pasarelas de todo el mundo durante años, siendo las tiendas físicas su principal canal de venta. Sin embargo, con el auge del ecommerce, para CUSTO Barcelona no era suficiente tener un único canal de venta y es cuando se unieron a Webmefy y Sendcloud para el relanzamiento de su comercio electrónico y en poco tiempo el número de pedidos aumentó extraordinariamente.

Una estrategia multitransportista

El reto de CUSTO Barcelona era aprovechar la temporada alta de Black Friday y Navidad para alcanzar los objetivos previstos. De la mano de Webmefy elaboraron una estrategia de marketing que les llevó a incrementar sus ventas hasta un 300% y fue ahí donde Sendcloud entró en juego para gestionar la logística de los envíos y las devoluciones.

Sendcloud le ofreció a la marca una estrategia basada en múltiples transportistas, tales como Correos Express, DHL Express y UPS, para diversificar los riesgos y evitar colapsos o retrasos en los envíos durante la temporada alta. De este modo, CUSTO Barcelona logró cumplir con todos los plazos de entrega y ofrecer a sus clientes una experiencia de compra inmejorable.

Marketing logísitico

Para prevenir que el servicio de atención al cliente de CUSTO Barcelona colapsara durante la temporada alta, así como aprovechar el cross-selling y/o el upselling, Webmefy implementó el seguimiento de los pedidos por correo electrónico por medio de Sendcloud. Así, el comprador podía conocer en todo momento el estado de su compra.

Para lograr el éxito del relanzamiento del ecommerce de la marca y lograr resultados tales como un incremento del 150% en los pedidos en España y un aumento del 36% en la tasa de retención; la estrategia implementada se dividió en tres aspectos centrales:

  1. Estrategia multitransportista: la diversificación de los envíos es el mejor método en temporadas como la de Navidad. Si algún transportista sufre una incidencia, se puede cambiar fácilmente a otro y asegurar la entrega.
  2. Seguro de envío Sendcloud: durante la temporada alta, es frecuente que los paquetes se extravíen o sufran daños. Para no perjudicar a la marca, los envíos están asegurados durante esta temporada y también durante el resto del año.
  3. Correos electrónicos de seguimiento: las notificaciones sobre el estado de los paquetes se actualizan automáticamente, al igual que el idioma según el país de destino. De esta manera, no es necesario preocuparse por nada.

Chema Echánove, responsable del equipo de ventas de Sendcloud en España, afirma: «Estamos orgullosos de habernos asociado con CUSTO Barcelona para simplificar la complejidad de los envíos y las devoluciones de su negocio. Las plataformas de ecommerce han de reflejar satisfactoriamente el éxito comercial del negocio, satisfaciendo las expectativas de los consumidores, lo cual se refleja en gran medida a través de los envíos”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.