La Universidad Europea y Bit2Me sellan una alianza para impulsar el conocimiento cripto y blockchain en España

La Universidad Europea y Bit2Me, la primera empresa reconocida por el Banco de España como proveedor de servicios de moneda virtual, han llegado a un acuerdo de colaboración para mejorar el conocimiento de los estudiantes en criptomonedas y tecnología blockchain.

La firma del convenio marco entre el exchange español y la Universidad Europea se ha materializado en un acto que ha tenido lugar en el campus de la Universidad Europea en Villaviciosa de Odón y que ha contado con la presencia del decano de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de la Universidad Europea, Francisco García Pascual, y el Chief Brand Officer de Bit2Me, José Luis Cáceres.

En palabras del decano de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de la Universidad Europea, Francisco García Pascual, “el acuerdo entre la Universidad Europea y Bit2Me es muy interesante para que nuestros estudiantes puedan formarse en el ámbito tecnológico y en disciplinas tan demandadas actualmente por las empresas como la tecnología blockchain. En la Universidad Europea nos enfocamos en que nuestros alumnos estén preparados para abordar con éxito los desafíos a los que se enfrentarán en el ejercicio de sus profesiones. Con acuerdos como este fomentamos el aprendizaje experiencial de los estudiantes, uno de los pilares del modelo académico de nuestra institución”.

Para Cáceres, el acuerdo con la Universidad Europea «muestra el compromiso de Bit2Me por llevar el conocimiento cripto a la sociedad a través de entidades de confianza para el ciudadano como son las universidades, empresas e instituciones. Blockchain es una tecnología que no sólo revolucionará el mundo de las finanzas, sino que transformará el modelo productivo de la sociedad tal y como lo conocemos en la actualidad”.

En este sentido, el CEO de Bit2Me, Leif Ferreira, insiste en que “la tecnología blockchain reducirá los costes de muchos procesos empresariales privados, ya que tiene la facultad de eliminar intermediarios y de mejorar la confianza, la trazabilidad y la transparencia de un gran número de operaciones que hoy en día no son eficientes ni seguras”.

El convenio entre la Universidad Europea y Bit2Me incluye diferentes acciones formativas como masterclass, mesas redondas y retos formativos (learning path). También, contempla el desarrollo de hackatones tecnológicos que fomenten casos de uso de B2M (token de Bit2Me), para que los estudiantes puedan encontrar soluciones vinculadas a la tecnología blockchain.

Todo este conocimiento se canalizará a través de Bit2Me Academy, el mayor portal de formación sobre criptomonedas en español y que ya ha formado a más de 4 millones de personas de habla hispana, que pueden aprender de forma gratuita desde cualquier lugar del mundo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.