Ricoh inaugura un nuevo marketplace que permite personalizar la cámara 360º Theta V

ricoh_camara-360-theta-v.jpgRicoh ha inaugurado Ricoh Theta Plug-in Store, el nuevo marketplace online que pone a disposición de los usuarios la descarga de complementos (plug-ins) para la cámara Ricoh Theta V, que permite grabar vídeos en 360º con resolución 4K, así como también hacer fotografías. De esta forma, los usuarios pueden personalizar sus cámaras con nuevas prestaciones como, por ejemplo, transmitir videos en directo, en streaming y de forma inalámbrica, contar con un control remoto de la cámara, o cargar imágenes automáticamente, entre otras.

Los plug-ins han sido desarrollados por Ricoh y otras compañías como Sony, NTT DOCOMO y HoloBuilder, en el marco del Programa Ricoh Theta Plug-in Partner. Este programa permite a los desarrolladores crear sus propios plug-ins de software basados en Android™ para la Ricoh Theta V. Basada en el sistema operativo Android de arquitectura abierta, la Ricoh Theta V se convierte así en la única cámara de 360º que permite ampliar sus funcionalidades mediante la instalación de plug-ins.

“Gracias a esta sinergia entre la tecnología de Ricoh y nuestros socios podemos ofrecer a nuestros clientes soluciones tecnológicas y aplicaciones innovadoras, seguras y fáciles de implementar que aseguran un impacto directo en sus negocios,” dice Xavier Moreno, director de Marketing de Ricoh España y Portugal.

Por su parte, Mostafa Akbari, CEO de HoloBuilder, uno de los socios del Programa Ricoh Theta Plug-in Partner comenta: “Estamos encantados de que Ricoh ofrezca este sistema flexible y personalizable para que los desarrolladores puedan obtener soluciones tecnológicas 360º de forma rápida, y orgullosos de anunciar nuestro primer plug-in Ricoh Theta: HoloBuilder 360 SiteStream. Esta es la primera app del mundo que da acceso 24/7 a contratistas y constructoras para para ver en 360º el progreso de una construcción en tiempo real y desde una perspectiva en primera persona mediante la transmisión de vídeos 360º en directo y en streaming”.

Ricoh lanzó el Programa Ricoh Theta Plug-in Partner el pasado mes de junio, a través de un sitio web que brinda acceso fácil a herramientas y soporte online. Desde entonces, muchos desarrolladores se han unido al programa y, ​​actualmente, hay cinco plug-ins desarrollados por terceros. Además de HoloBuilder 360 SiteStream, están WebAPI Plug-in, desarrollado por NTT DOCOMO, que permite recopilar información y controlar la función del sensor incorporado de la RICOH THETA V; MESH plug-in de Sony, que permite el control directo de la cámara desde un smartphone o tablet; EVRYPLACE Sync, de EVRYPLACE, que carga las imágenes de la cámara directamente a esta plataforma; y Fita plug-in, desarrollado por Everywoah, para pasar todos los archivos de la Theta V a Google Cloud Storage.

Además, Ricoh ha desarrollado por su parte tres plug-ins disponibles en su marketplace:
· Wireless Live Streaming permite la transmisión completamente esférica en directo y de forma inalámbrica en YouTube
· Automatic Face Blur (Beta): para el reconocimiento facial, junto con la opción de que las caras se vean borrosas por razones de privacidad / seguridad
· File Cloud Upload: para la carga automática de imágenes guardadas en la Ricoh Theta V a Google Photos a través de un router.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s