Zebra celebra el 50 aniversario de la tecnología RFID

Zebra Technologies Corporation, empresa innovadora con soluciones y socios que permiten a los negocios mejorar su rendimiento, celebra este mes de enero el 50 aniversario del «descubrimiento» de la tecnología de identificación por radiofrecuencia o RFID.

La compañía, que es actualmente líder mundial en estas soluciones de RFID y localización en interiores, quiere recordar así el momento en el que, hace cincuenta años, se concedió al Dr. Mario Cardullo la patente de esta tecnología.

Los analistas estiman que el mercado de RFID alcanzará los 25.000 o 35.000 millones de dólares en 2030 y actualmente ya es clave para multitud de sectores, desde el comercio minorista, a la logística, la alimentación o la fabricación de productos farmacéuticos.

Gracias a la tecnología RFID, es posible contar miles de artículos en cuestión de segundos o saber con precisión el stock de productos del que se dispone a lo largo de toda la cadena de suministro, desde el fabricante hasta la tienda.

La tecnología RFID sigue además en pleno desarrollo, el Dr. Cardullo está actualmente investigando el potencial de la “nanoRFID” y se están analizando nuevas aplicaciones como las de mejorar la gestión de los residuos plásticos, trabajar con robots autónomos, combinarla con soluciones de IA con visión por ordenador o elaborar nuevos tamaños de las etiquetas RFID que abrirán la puerta a innovadores casos de uso.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.