Sony redefine el estándar de objetivos zoom con el lanzamiento del ultra gran angular FE 20-70mm F4 G

Nueva incorporación a la línea de objetivos con montura E de Sony que ofrece una excelente calidad de imagen, un rendimiento de enfoque automático extraordinario y una impresionante operatividad

Sony está redefiniendo la categoría de objetivos zoom estándar con la introducción del FE 20-70mm F4 G (modelo SEL2070G), que cuenta con un rango de zoom ultra gran angular 20-70 mm en un objetivo de fotograma completo increíblemente compacto y ligero, con una apertura F4 constante en todo el rango de zoom. Con la impresionante calidad de imagen G LensTM, alta velocidad de precisión y seguimiento AF, y un diseño inteligente para lograr la mayor operatividad y movilidad, este nuevo objetivo está diseñado para una gran diversidad de creadores. El FE 20-70mm F4 G es la elección perfecta para una variedad de captura de contenido, como vlogging y producción de videos a través de fotografías de retratos y paisajes.

«La introducción del FE 20-70mm F4 G redefine la categoría de objetivos zoom estándar», dijo Yann Salmon Legagneur, director de marketing de producto de Digital Imaging, Sony Europe. «Este nuevo concepto de objetivo cuenta con un rango de zoom ultra gran angular que abarca desde los 20 mm a los 70 mm, asegurando una completa versatilidad. Está diseñado de forma impecable tanto para los creadores de video como para los fotógrafos, con una sofisticada imagen y un alto nivel de operatividad».

Este nuevo estándar de objetivo zoom compacto y ligero cubre un ultra gran angular 20-70 mm​

Con un rango de zoom ultra gran angular de 20 mm a 70 mm sin precedentes[i] y una apertura constante F4, el FE 20-70mm F4 G ofrece un rendimiento óptico extraordinario en un objetivo increíblemente compacto y ligero, gracias al último diseño de objetivos de Sony y a la tecnología de motores lineales XD (eXtreme Dynamic). Junto con un cuerpo sin espejo, este objetivo puede ofrecer una magnífica calidad de imagen en cada una de las diferentes situaciones y en todas las longitudes focales. Una excelente elección para disparar con una cantidad mínima de equipamiento.

Además, el extremo gran angular del alcance del zoom de 20 mm hace posible mantener un amplio ángulo de visión cuando se graba video con los formatos 16:9 o 2.35:1.

Excepcional calidad de imagen en sintonía con el logotipo G Lens

El nuevo FE 20-70mm F4 G ofrece una calidad de imagen impactante y un hermoso bokeh que se ajustan plenamente a los estándares ofrecidos por el logotipo G Lens.

Con la última tecnología de Sony, el nuevo objetivo muestra una calidad de imagen G Lens única en un extraordinario objetivo compacto y ligero. Con dos elementos AA (asférico avanzado), un elemento asférico, tres elementos de cristal ED (dispersión ultrabaja) y un elemento ED asférico, este objetivo con un diseño óptico de última generación corrige de forma simultánea la aberración esférica y cromática, para lograr un rendimiento óptico extraordinario en todo el rango de zoom. Los revestimientos optimizados añaden a este avanzado diseño óptico una gran resistencia a los destellos y fantasmas, para lograr un extraordinario contraste y claridad.​

El hermoso bokeh se consigue con un sensor de imagen de fotograma completo y está reforzado por una apertura circular de 9 hojas, así como con un óptimo ajuste de la aberración esférica. Gracias a todo esto se consigue la creación de impresionantes y memorables imágenes.

La reducida distancia mínima de enfoque del FE 20-70mm F4 G hace que sea muy fácil maniobrar alrededor de los sujetos, tales como flores, para encontrar el ángulo ideal (0,3 metros en el extremo gran angular y 0,25 metros en el extremo teleobjetivo del rango de zoom cuando se usa AF)[ii]. La ampliación máxima es 0,39x para primeros planos dinámicos y detallados.

Rendimiento AF optimizado de la cámara para fotografía y video

El grupo de enfoque del objetivo es controlado por dos de los últimos motores lineales XD de Sony, que ofrecen un enfoque rápido, silencioso y con poca vibración. La eficiencia ha sido mejorada de forma considerable respecto a los modelos anteriores[iii], traduciéndose en un incremento de un 60% en la velocidad AF[iv], y dado que el rendimiento del seguimiento ha sido mejorado hasta 2 veces en comparación con anteriores modelos[v], los objetos en movimiento cuentan con seguimiento con una mayor fiabilidad y precisión. Se consigue un seguimiento fiable cuando se utiliza el disparo continuo al fotografiar sujetos en rápido movimiento a una velocidad de hasta 30 imágenes por segundo con el cuerpo de la AlphaTM 1[vi] y se pueden hacer tomas con fluidez cuando se graba video a una velocidad de fotogramas alta.

Rendimiento de video diseñado para redefinir la imagen

El FE 20-70mm F4 G cuenta con la última tecnología en objetivos para reducir la variación de longitud focal, así como enfoque y desplazamiento axial cuando se hace zoom para asegurar la captura de la imagen con la mayor calidad posible. Este objetivo ha sido también cuidadosamente diseñado para ofrecer un funcionamiento silencioso cuando se graban videos, con avanzados motores lineales XD y una recién desarrollada unidad de apertura que reduce de forma espectacular el ruido y la vibración.​

La estabilización de la imagen del Modo Activo[vii] de la serie de cámaras AlphaTM es muy efectivo en el extremo ultra gran angular 20 mm del rango de zoom del FE 20-70mm F4 G, ofreciendo un excelente rendimiento de la estabilización de la imagen, a la vez que mantiene un gran ángulo de visión. Esto puede ser particularmente útil para suavizar y estabilizar manualmente las tomas mientras se camina.

El enfoque es crucial cuando se graban videos de alta resolución a 4K u 8K. El FE 20-70mm F4 G funciona con los cuerpos de las cámaras de la serie AlphaTM para obtener con facilidad un enfoque preciso y seguir con suavidad a los sujetos que se mueven a gran velocidad, todo ello gracias a los dos motores lineales XD de gran potencia y a un avanzado sistema de control en un objetivo compacto y ligero. La capacidad de dejar el enfoque al cargo de la cámara cuando se dispara en solitario es una gran ventaja.

El enfoque manual de respuesta lineal[viii] garantiza que la anilla de enfoque responda de forma directa y lineal para lograr un control preciso cuando se enfoca manualmente, y el anillo de apertura independiente ofrece un control directo e intuitivo de la apertura.

Alto nivel de control y fiabilidad en cualquier entorno

El nuevo enfoque independiente del FE 20-70mm F4 G, el zoom y el anillo de apertura con un diámetro mejorado más ancho y mejor posicionado, ofrecen un control total cuando se hacen fotografías, así como la máxima versatilidad cuando se graba video. ​

Los botones de fijación de enfoque personalizables se encuentran en dos ubicaciones para facilitar el acceso y un control más cómodo. Además, el conmutador de modo de enfoque en el lateral del objetivo hace posible cambiar entre el modo en enfoque automático y el modo de enfoque manual para poder adaptarse rápidamente a las cambiantes condiciones de disparo. Aunque el objetivo es un ultra gran angular, es compatible con los filtros polarizadores circulares que se colocan en el extremo del objetivo, para que los usuarios dispongan de un control creativo total. También incluye un conmutador de bloqueo de iris que evita cambios imprevistos mientras se graba.

Por último, el FE 20-70mm F4 G cuenta con un diseño resistente al polvo y a la humedad[ix] y los elementos de la lente frontal cuentan con un revestimiento de flúor que repele las huellas de los dedos, el polvo, el agua, el aceite y otros contaminantes[x].

Precio y disponibilidad

El nuevo FE 20-70mm F4 G estará disponible en enero de 2023 en diferentes distribuidores autorizados de Sony, por un precio estimado de 1.600 €.

[i] Enero de 2023, estudio de Sony sobre objetivos zoom estándar de fotograma completo con F4 constante.
[ii] 0,25 en todo el rango de zoom cuando se enfoca de forma manual
[iii] Comparado con el SEL2470Z.
[iv] Comparado con el SEL2470Z. Pruebas de Sony.
[v] Comparado con el SEL2470Z. Pruebas de Sony.
[vi] Modo de disparo continuo “Hi+”. Efectivo a 1/125 segundos o a mayor velocidad de obturación. En modo AF-C a una velocidad de obturación de 1/250 segundos o mayor la tasa máxima continua de fotogramas dependerá del modo de disparo. ​
[vii] Con una cámara compatible. El Modo Activo provoca una pequeña reducción del ángulo de visión.
[viii] Esta característica también funciona eficazmente con la función Ayuda de AF de cámaras como la α7 IV and FX6, ofreciendo a los creadores un control artístico avanzado.
[ix] No se garantiza que sea 100% resistente al polvo y a la humedad.
[x] Facilitando la limpieza de suciedad en el caso de que se fije a la superficie de la lente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.