Sendcloud y CM.com se unen para mejorar la experiencia de seguimiento de los clientes

El seguimiento es más importante que nunca, ya que un 14% de los consumidores afirma no volver a hacer un pedido en una tienda online cuando el seguimiento es escaso. Con la llegada de la temporada de mayor consumo del año, como son Black Friday y Navidad, las actualizaciones de seguimiento ayudan a comunicar de forma proactiva los retrasos y a evitar una experiencia negativa del cliente. Para ayudar a las tiendas online a agilizar el proceso de seguimiento de los envíos, Sendcloud se asocia con CM.com. Gracias a esta alianza, los comerciantes pueden enviar automáticamente notificaciones por SMS para informar a los clientes sobre el estado de sus entregas.

Aunque la mayoría de los consumidores españoles (64%) sigue prefiriendo recibir actualizaciones de seguimiento por correo electrónico, los SMS (41%) están ganando cada vez más popularidad. Dado que a los consumidores les gusta conocer el estado de la entrega, las notificaciones automatizadas por SMS ayudan a mantener a los clientes informados en cada fase del envío. Además, las actualizaciones de seguimiento automatizadas ayudan a reducir el número de solicitudes de asistencia y a aumentar la entrega en el primer intento.

¿Cómo funciona el seguimiento por SMS?
· Para las tiendas online: los comerciantes integrados en Sendcloud pueden configurar fácilmente las notificaciones de seguimiento para mejorar la experiencia general de entrega. Una vez conectados, pueden activar el seguimiento por SMS de inmediato. En función del estado del seguimiento, los comerciantes pueden gestionar ellos mismos cuándo se envían las notificaciones por correo electrónico o por SMS.
· Para los compradores: una vez activado, los compradores recibirán automáticamente notificaciones de seguimiento por correo electrónico o SMS en cada etapa del envío. Junto a las notificaciones fácilmente comprensibles, los clientes pueden encontrar de forma sencilla más detalles en una página de seguimiento personalizada.

«A medida que se acerca la temporada de gran consumo de final de año, muchos comercios se están preparando para el pico de pedidos de estas fechas. Las actualizaciones de seguimiento son un elemento clave para evitar el caos en los envíos, ya que mantienen a los clientes bien informados de los posibles retrasos y, por lo tanto, aumenta su satisfacción», dice Rob van den Heuvel, director general y cofundador de Sendcloud. «Al asociarnos con CM.com, ahora estamos permitiendo a los comerciantes comenzar a enviar actualizaciones de seguimiento a través de SMS con el fin de mantener a los clientes en cada paso del camino.»

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.