IDnow anuncia la colaboración con Adobe Document Cloud para simplificar y hacer más seguras las firmas digitales

IDnow, proveedor de plataformas de comprobación de identidad líder en Europa, anuncia su colaboración global con Adobe Document Cloud, la solución líder en el mundo de herramientas de firma electrónica y PDF, para hacer que la verificación de la identidad en las firmas validadas sea más simple y segura.

La firma electrónica autorizada (QES), que cumple con la ley, exige que los usuarios se identifiquen antes de firmar un documento. Pero, incluso para una firma electrónica avanzada (AES), puede ser beneficioso disponer de una identificación y autenticación previa por parte del firmante. Adobe Acrobat Sign Digital Identity Gateway permite a las organizaciones seleccionar entre una amplia variedad de proveedores de identidad digital (IDP) de terceros preconfigurados y aprovechar el tipo de verificación de identidad que mejor se adapte a sus necesidades funcionales, de seguridad o de cumplimiento. Los servicios de IDP para la autenticación de usuarios, la verificación de la identidad del firmante y las soluciones de federación de identidades utilizan el protocolo de autenticación estándar OpenID Connect (OIDC) para integrarse con Acrobat Sign, por lo que IDnow proporciona ahora estos servicios a Adobe Acrobat Sign Digital Identity Gateway.

Verificación de la identidad mediante IDnow AutoIdent o VideoIdent para firmas electrónicas

Con Digital Identity Gateway, los usuarios de Acrobat Sign reciben automáticamente una notificación cuando es necesario un determinado tipo de verificación de identidad para acceder y firmar la documentación. Una vez que el usuario da su consentimiento, el proceso de identificación se traslada al servicio IdP. Una vez que la comprobación de identidad se ha completado con éxito, el usuario puede acceder al documento y luego firmarlo electrónicamente con su identidad verificada de forma segura y conforme a la ley.

Copyright: Adobe

La integración de IDnow permite a los usuarios de Adobe Acrobat Sign verificar sus identidades utilizando IDnow AutoIdent o VideoIdent y crear firmas electrónicas legalmente vinculantes. Las nuevas opciones de autenticación también estarán disponibles para los clientes que utilicen Acrobat Sign a través de integraciones en plataformas como Workday, Salesforce, Microsoft o Google.

Además de IDnow VideoIdent y AutoIdent, los usuarios de Adobe Acrobat Sign también podrán autenticarse a través de IDnow Wallet en el futuro, por lo que quien ya tenga una identidad verificada almacenada en su IDnow Wallet, podrá saltarse el proceso de verificación de identidad.

«Estamos encantados de apoyar a Adobe con su nuevo Digital Identity Gateway y de formar parte de una solución que proporciona a los usuarios un proceso de firma seguro y sencillo. En el futuro, no solo los clientes de Adobe se beneficiarán de la cooperación entre ambas empresas, sino que nuestros clientes también podrán utilizar las soluciones de IDnow a través de la plataforma Acrobat Sign. Tenemos previsto intensificar la cooperación y ampliarla a otros casos de uso», afirma Johannes Leser, Vicepresidente de Servicios de Confianza de IDnow.

A su vez, Andrea Valle, Product Management Lead de Adobe Acrobat Sign, señala que «las firmas electrónicas seguras y fáciles de usar, y por tanto la autenticación y verificación de la identidad de la parte firmante, son cada vez más importantes en el mundo digital. Esto es así en todo el mundo y en todos los sectores. Por ello, nos complace contar con IDnow como socio fiable para la verificación de la identidad a través de nuestro Digital Identity Gateway».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.