La start-up valenciana Happÿdonia aumenta un 40% su número de clientes respecto a 2021 y supera los 100.000 usuarios

Happÿdonia, aplicación de comunicación interna, gestión y motivación de personas perteneciente a la tecnológica valenciana Nunsys, ha anunciado un crecimiento del 40% en el número de clientes en 2022 con respecto al año anterior. Esto, junto con la confianza depositada en la app por parte de empresas como Baleària, Grupo Fuertes y Consum, clientes desde sus inicios, supone que la empresa aumente de forma notable el número de usuarios, hasta cerca de 100.000, contando con proyectos en diversos tipos de sectores, como el retail, finanzas, salud o transporte, entre otros.

El conjunto de empresas que ya cuentan con Happÿdonia a partir de ahora tienen a su disposición una herramienta que sirve como canal único y transversal para la comunicación interna, proporcionando a los empleados un canal de comunicación activo y multidireccional. Además, todas y cada una de las empresas han apostado por esta aplicación para transformar y sustituir otros medios de comunicación tradicionales (tablón de anuncios, buzón de sugerencias, email…), aunando todos los beneficios de estos a una única plataforma más ágil, accesible e interactiva.

De esta manera, tienen a su alcance un facilitador para poder atender las necesidades particulares de cada colectivo de la empresa, creando grupos de comunicación con diferentes funcionalidades y capacidades de interacción, activando canales de información específicos, buzones de ideas y sugerencias, encuestas, documentos compartidos, chat, entre otras.

De esta forma, Happÿdonia es capaz de dinamizar la comunicación interna mejorando la experiencia de las personas en las organizaciones, proporcionándoles una vía a través de la que compartir, recibir feedback y participar, midiendo, asimismo, su grado de felicidad en el entorno laboral y ofreciendo métodos para reconocer el buen desempeño, fidelizando y promocionando el talento.

El bienestar del empleado: una nueva prioridad estratégica para la gran empresa

Cada vez más empresas son conscientes de la necesidad de mejorar y velar por el bienestar de sus empleados de manera proactiva. En este sentido, según datos del INE, el 59% de los españoles sufre estrés laboral y dedica al trabajo más de 1.700 horas al año, por encima de la media europea. Sin embargo, según el estudio “Felicidad y trabajo” de la consultora Crecimiento Sustentante, si el trabajador es feliz, su productividad aumenta un 80% y el riesgo de accidentes laborales desciende hasta un 300%.

Por otro lado, la deslocalización y el trabajo en remoto de plantillas multidisciplinares compuestas por perfiles cada vez más diversos hace necesaria una herramienta que facilita la comunicación y cohesión entre empleados, sirviendo como canal bidireccional entre el talento y la empresa de manera directa y transparente, además de como vía para compartir la cultura corporativa.

Con este contexto en mente, Happÿdonia se lanzó al mercado como solución para mejorar la relación entre personas en el ámbito laboral. Concretamente, la ‘app’ cuenta con tres elementos diferenciales para hacerlo posible:

· Perspectiva bidireccional (empresa-talento) de la comunicación interna, con capacidad de recibir feedback del empleado, escuchando sus necesidades.

· Vinculación del bienestar personal con la felicidad individual de los miembros de la organización.

· Capacidad para fidelizar la relación laboral entre las personas a través del sentimiento de pertenencia.

“Las empresas son conscientes de que tienen un papel protagonista en la felicidad de sus empleados y cada vez son más las que adoptan un enfoque proactivo para garantizar las condiciones necesarias para alcanzarla. Por otro lado, muchas se están apoyando en la tecnología para modernizar sus procesos de comunicación interna. Nos alegra ayudar a las compañías a conseguir ambas metas mediante tecnología desarrollada en España y apuntalar nuestro crecimiento, ejemplificado recientemente con el continuo crecimiento en el área internacional, como es el caso del proyecto para el Banco Nacional de Costa Rica”, comenta Paco Gavilán, presidente y director general de Nunsys.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.