Grover sigue impulsando la tendencia del alquiler de tecnología a través de una financiación de 270 millones de euros de la gestora M&G

Grover, compañía líder en el mercado de alquiler de tecnología, ha acordado una nueva línea de financiación de deuda de 270 millones de euros con el gestor internacional de activos M&G. Este capital permitirá a Grover ampliar su inventario de productos y dar respuesta a la creciente demanda de los clientes en los países europeos donde opera actualmente, Alemania, España, Países Bajos y Austria, y en nuevos mercados del continente donde prevé aterrizar próximamente.

A medida que la empresa se prepara para la siguiente fase de crecimiento, Grover también ha dado la bienvenida a nuevos miembros de alto perfil a su consejo, entre las que se incluyen Joanna Coles, exejecutiva de medios de comunicación; Sarah McPhee, anterior miembro del Consejo de Klarna; Lara Sweet, exdirectora financiera de Snap; y Colleen DeCourcy, directora creativa de Snap.

Esta financiación supone un importante respaldo para la solidez del modelo de negocio de Grover en un contexto de mercado exigente como es el actual. Mientras la inflación y el coste de la vida siguen aumentando, son muchos los consumidores que acuden a Grover para acceder a la tecnología que necesitan sin grandes gastos iniciales ni compromisos financieros a largo plazo. La base de clientes de Grover ha crecido más de un 50% desde principios de año con una demanda especialmente fuerte en Estados Unidos y Europa Occidental, así como en el segmento B2B. Con la nueva financiación, Grover seguirá reduciendo la brecha digital para consumidores de todo el mundo.

Michael Cassau, fundador y CEO de Grover, comenta: «La tecnología es un derecho humano básico. Grover está haciendo avanzar el mundo hacia la ‘fluidez digital’, para que la gente se beneficie de las experiencias que puede ofrecer la tecnología adecuada en las manos adecuadas. Grover permite que las personas puedan usar tecnología sin que condicione su economía, ahora que todos necesitamos tener un notable presupuesto para contar con acceso básico al mundo digital. Con la persistente inflación, no todos pueden permitirse ese acceso, y es esencial que nos aseguremos de que el uso de tecnología sea equitativo. En los últimos meses, hemos visto cómo el alquiler de tecnología ha cogido impulso a medida que los consumidores recurren a soluciones más flexibles y sostenibles en pleno aumento del coste de la vida. Esta inyección de capital nos permite satisfacer esta creciente demanda en los mercados existentes y en los nuevos”.

«M&G es uno de los mayores y más reputados gestores de activos a nivel mundial y un líder en inversión ESG, lo que les convierte en el socio estratégico ideal para nuestro modelo de economía circular. Esta alianza será valiosa para ayudarnos a desarrollar una métrica que nos permita medir el impacto positivo que tenemos en la sociedad, reduciendo la dependencia de la deuda y ofreciendo un acceso asequible a la tecnología, así como alargando la vida útil de los dispositivos y reduciendo los residuos electrónicos”, añade.

Will Nicoll, CIO de Activos Privados y Alternativos en M&G, comenta: «El foco que Grover da al desarrollo de formas sostenibles de acceso a la tecnología está cambiando a mejor los hábitos de los consumidores. Al proporcionar financiación a través de la fórmula del valor respaldado por activos, estamos ayudando a Grover a ampliar su alcance, al tiempo que buscamos proporcionar a nuestros fondos de pensiones y clientes institucionales unos flujos de efectivo atractivos”.

Hasta la fecha, Grover ha conseguido 800 millones de euros de financiación en Europa y 250 millones de dólares en Estados Unidos. Los préstamos respaldados por activos están ganando popularidad entre las empresas y las entidades de crédito que operan en el espacio de la economía circular, ya que permiten a las nuevas empresas adquirir bienes físicos con capital no dilutivo.

Esta alianza es el resultado del compromiso de Grover para acelerar un cambio social que haga evolucionar el consumo de la tecnología desde la propiedad a la economía circular, manteniendo los productos en uso durante más tiempo y evitar el desperdicio de materiales valiosos. Los productos de Grover se devuelven, reacondicionan y recirculan hasta el final de su vida útil. De media, los dispositivos en alquiler son utilizados por cuatro usuarios diferentes durante varios años.

En julio de 2022, Grover había alquilado más de un millón de dispositivos. Según datos propios, su modelo de suscripción tecnológica ha prevenido la compra de 134.000 nuevos dispositivos entre 2015 y 2020, ahorrando 210 toneladas de residuos electrónicos. La empresa tiene actualmente más de 800.000 artículos en circulación que cubren todo el espectro de la electrónica de consumo.

En este año excepcional para Grover, la plataforma se ha expandido en su mercado de mayor crecimiento, Estados Unidos, mientras sigue acelerando su estrategia de finanzas integradas con la Grover Card y planea lanzar próximamente una nueva herramienta de software profesional en Estados Unidos, Países Bajos, España y Austria.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.