UPF-Barcelona School of Management y Microsoft firman un acuerdo de colaboración para impulsar el talento digital y la empleabilidad

UPF-Barcelona School of Management (UPF-BSM), la escuela de management de la Universidad Pompeu Fabra, es una institución educativa que se caracteriza por ofrecer un modelo de aprendizaje activo, personalizado e interdisciplinario que prepara a sus estudiantes para convertirles en profesionales capaces de moverse en entornos en constante transformación.

Con esa visión, acaba de firmar un convenio de colaboración con Microsoft, rubricado hoy por José Manuel Martínez Sierra, director general de la UPF-BSM, y Alberto Granados, presidente de Microsoft España. En virtud de este acuerdo, ambas entidades colaborarán desde distintos ámbitos para promover la transformación digital de la escuela de negocios y aplicar la innovación tecnológica en la formación de líderes.

UPF-BSM ha confiado en Microsoft para avanzar en su digitalización y llevará a cabo proyectos de innovación y transformación de la propia institución. Todo esto será posible gracias a la incorporación de soluciones Microsoft orientadas a mejorar la comunicación y colaboración entre docentes, personal de administración y alumnos, como Microsoft 365 Educación o Teams, que permitirá a la escuela de negocios proporcionar experiencias de aprendizaje más flexibles, atractivas e inclusivas.

“Nuestro propósito es formar a líderes que aporten valor, innovación y transformación a una sociedad que cada vez más demanda perfiles profesionales híbridos y con capacidades tecnológicas vanguardistas. Los puestos de trabajo del presente y del futuro no se entienden sin un acento tecnológico y, por ello, es clave contar con el apoyo formativo de un líder en el sector como Microsoft”, apunta José M. Martínez-Sierra, director general de la UPF-BSM.

“El talento digital es un bien muy demandado y escaso. Tenemos que trabajar para avanzar en la transformación digital de las entidades educativas para que puedan formar adecuadamente en las capacidades digitales que fomenten la empleabilidad y ayuden a nuestra economía a ser más competitiva. El acuerdo con la UPF-BSM supone un gran paso dentro de este objetivo que compartimos ambas entidades”, señala Alberto Granados, presidente de Microsoft España.

Incorporar talento digital al mercado laboral

Hace falta mucho talento digital para hacer frente a la enorme demanda de digitalización de todo tipo de empresas y organismos en España, no solo del sector tecnológico, sino de cualquier ámbito de actividad. El 46% de las empresas españolas según un estudio de IDC para Microsoft, tiene problemas para encontrar los perfiles digitales que necesita.

Microsoft ayudará a UPF-BSM a ofrecer a su alumnado una propuesta de formación innovadora que le prepare con las competencias digitales que demandan las empresas, mejorando así, su empleabilidad e incorporación al mercado laboral. Con Microsoft Learn, una plataforma online abierta, organizada por itinerarios, encontrarán tutoriales paso a paso y entornos interactivos que facilitan un aprendizaje práctico y, algo clave, la certificación en las tecnologías más innovadoras y reconocidas de Microsoft, como la computación en la nube, ciencia de datos o IA. Esta formación ayudará a los futuros líderes empresariales a diferenciarse y a mejorar sus perspectivas profesionales.

Asimismo, a través del acuerdo, la UPF-BSM ofrecerá formación práctica sobre IA en los negocios y es que el campo de la Inteligencia Artificial está cambiando el funcionamiento de las empresas en todos los sectores. Al incorporar a su plan de estudios Microsoft AI Business School, la UPF-BSM brindará a su alumnado la posibilidad descubrir y profundizar en todas las posibilidades y aplicaciones que tiene esta tecnología en el entorno empresarial, algo que los capacitará a optar a puestos de trabajo de alta cualificación y demanda.

Pero, los esfuerzos en formación digital no se limitarán solo al alumnado, sino que también el profesorado de la escuela de negocios podrá adquirir estas capacidades para formar mejor a los estudiantes. Microsoft pondrá a su disposición su plataforma online Microsoft Learn for Educators, organizada por rutas de aprendizaje que ayudan a los docentes a incorporar a sus clases este plan de estudios oficial y material didáctico y espacios de conexión con otros educadores y expertos de Microsoft, donde compartir las mejores prácticas para inspirar a los estudiantes en su capacitación digital.

Asimismo, el acuerdo contempla el trabajo conjunto de UPF-BSM y Microsoft para la promoción de la investigación, desarrollo e innovación tecnológica.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.