CyberGhost reafirma su transparencia con una auditoría de su política de no llevar registros en el uso de sus VPN

CyberGhost, empresa proveedora de servicios de Red Privada Virtual (VPN) y entidad defensora de la privacidad online, ha anunciado que su política de no llevar registros a la hora de ofrecer sus servicios de VPN ha sido auditada independientemente por la consultora Deloitte en su sede de Rumanía.

Cyberghost eligió por su prestigio a la firma de auditoría Deloitte, que forma parte de las llamadas “Big Four” (junto con EY, KPMG y PWC, las cuatro consultoras de auditorías más relevantes de todo el mundo) para que auditara su red de servidores VPN y sus sistemas de gestión, con el objetivo de analizar cómo mantienen su servicio de Red Privada Virtual sin llevar registros de datos, confirmando así que las configuraciones de los servidores son coherentes con sus políticas de privacidad internas, y que no están diseñadas para identificar a usuarios individuales ni, mucho menos, para determinar qué actividades realizan. Esto asegura que sus servicios son completamente confidenciales.

CyberGhost está enfocada en defender los derechos de los usuarios a tener y disfrutar de una privacidad digital. Los dos pilares fundamentales de esta defensa son la transparencia y una sólida política de no llevar registros de información, lo cual permite a los clientes tener confianza plena en su seguridad y anonimato online. Para cumplir con su política de no llevar registros, CyberGhost ha desarrollado una arquitectura propia de red VPN y de procesos complementarios que evita la retención de datos personales. Al operar su servicio de Red Privada Virtual en servidores basados exclusivamente en memoria RAM, la empresa puede garantizar que todos los datos contenidos en cada servidor quedan inmediatamente eliminados con cada reinicio. Además, CyberGhost utiliza un sistema basado en tokens que garantiza que la dirección IP exclusiva de cada usuario es realmente anónima, lo que hace imposible identificar a clientes específicos o alguna información detallada acerca de sus actividades de navegación.

“La transparencia está grabada en el ADN de nuestra compañía”, asegura Timo Beyel, Chief Technical Officer (CTO) de CyberGhost. Y continua: “Fuimos la primera empresa del sector de las Redes Privadas Virtuales en publicar un informe de transparencia dedicado. Además, hemos encabezado siempre los esfuerzos para impulsar una mayor visibilidad sobre este espacio privado para disfrute de los consumidores. El someter voluntariamente a nuestras políticas y sistemas a auditorías externas con el rigor que aporta Deloitte es un nuevo hito en nuestra labor en pro de la transparencia. También representa una continuación en nuestra determinación de ofrecer a nuestros clientes la mejor experiencia posible en términos de privacidad digital”.

Por último, cabe destacar que esta auditoría ha sido efectuada de conformidad con la Norma Internacional de Encargos de Aseguramiento ISAE 3000 (Revisada), aplicable a encargos de verificación del estado de información no financiera.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.