Oracle lanza Java 19

Oracle ha anunciado la disponibilidad de Java 19, la última versión del lenguaje de programación y la plataforma de desarrollo número uno del mundo. Java 19 (Oracle JDK 19) incluye miles de mejoras en el rendimiento, la estabilidad y la seguridad, que ayudarán a los desarrolladores a mejorar su productividad e impulsar la innovación en todos los ámbitos empresariales. Oracle dará a conocer las últimas funcionalidades de Java 19 en JavaOne 2022, que tendrá lugar del 17 al 20 de octubre en Las Vegas, y a través de una presentación que se emitirá en dev.java/ el martes 20 de septiembre a las 9:00 a. m. PT.

«Nuestra colaboración continua con la comunidad de desarrolladores es el pilar de Java. Como organización administradora de Java, Oracle hace gala de un compromiso inquebrantable por proporcionar a desarrolladores y empresas las herramientas más novedosas, con el fin de ayudarlos a crear aplicaciones y servicios pioneros», señala Georges Saab, senior vice president of development, Java Platform and Chair, OpenJDK Governing Board de Oracle. «Estas potentes nuevas mejoras de Java 19 son el reflejo del trabajo monumental de toda la comunidad global de Java».

El último Java Development Kit (JDK) proporciona actualizaciones y responde a siete Propuestas de Mejora de JDK (JEPs en sus siglas en inglés). La mayoría de estas actualizaciones se entregarán como funciones adicionales de seguimiento en previsualización que afianzan funcionalidades introducidas en versiones anteriores.

JDK 19 incluye mejoras del lenguaje dentro del proyecto Amber de OpenJDK (patrones de registro y correspondencia de patrones para expresiones y declaraciones «switch»); mejoras en la biblioteca para la interoperabilidad con código ajeno a Java (API de memoria y funciones externas) y para aprovechar instrucciones vectoriales (API Vector) en el marco del proyecto Panama de OpenJDK, así como las primeras previsualizaciones del proyecto Loom (threads virtuales y concurrencia estructurada), que reducirán drásticamente el esfuerzo necesario para escribir y mantener aplicaciones concurrentes de alto rendimiento en Java.

«Los desarrolladores de Java buscan cada vez más herramientas que les ayuden a crear de forma eficiente aplicaciones altamente funcionales para su despliegue en la nube y en entornos locales e híbridos», apunta Arnal Dayaratna, research vice president, software development de IDC. «Las mejoras de Java 19 cumplen estos requisitos y reflejan la posición ventajosa de Java a la hora de satisfacer las necesidades actuales y futuras de desarrolladores y empresas».

Oracle entrega nuevas funciones de Java cada seis meses, siguiendo un calendario predecible de lanzamiento de versiones. Esta cadencia proporciona un flujo constante de innovaciones, al tiempo que brinda mejoras continuas en el rendimiento, la estabilidad y la seguridad de la plataforma, lo que ayuda a aumentar la presencia de Java en organizaciones de todos los tamaños y sectores.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.