DeepHub Smart Interactive Whiteboard: la pizarra interactiva de Dahua para el nuevo curso

Hacer de la educación una nueva experiencia es parte de la estrategia de Dahua, que presentó sus novedades en un evento bajo el lema ‘Join the future of education’. Sus nuevos dispositivos buscan crear un equilibro en el que convivan de la mejor manera la tecnología y la enseñanza. Su dispositivo insignia es la DeepHub Smart Interactive Whiteboard, una pizarra interactiva que transforma la didáctica en una actividad de la que todo el mundo puede formar parte.

Chenzhi Zhu, CEO de Dahua Iberia, fue el encargado de abrir el acto de presentación y destacó: “Estamos a punto de decir adiós a las manchas de tiza en nuestros dedos. ¿Quién iba a decir a nuestros abuelos que las tizas de colores terminarían desapareciendo de las aulas? Hoy en día, las tablets han permitido desprenderse de las mochilas llenas de libros, algo inimaginable hace unos años. En 2020, la Universidad Autónoma de Barcelona realizó un estudio sobre las pizarras digitales en el que se demostraba que su uso aumentaba la atención y motivación de los niños cuando se utilizaba como apoyo en las explicaciones o se interactuaba con ellas. Queremos seguir ese camino”.

Por su parte, Manuel Muñiz, Managing Director de Globant, habló sobre la transformación digital en el mundo educativo, uno de los aspectos en los que se centran los nuevos productos de Dahua. “Los gigantes tecnológicos como Google-Apple iniciaron una nueva forma de relacionarse con el cliente y por tanto la necesidad de transformarse digitalmente, camino que desde entonces han emprendido el resto de las empresas, a diferentes velocidades según el sector”.

Muñiz también quiso destacar: “La educación es paradójicamente uno de los ámbitos donde todavía hay más camino que recorrer, la transformación aún es mínima. Todos, adultos y niños estamos acostumbrados a la interacción permanente con la tecnología y en cambio en la educación la presencia de lo digital es aún mínima. Esto dificulta enormemente el aprendizaje de las nuevas generaciones de nativos digitales, así como la adquisición de competencias como la colaboración y la creatividad. Asimismo, el nivel de atención y de motivación es mucho menor cuando el aprendizaje se produce en un medio que no dominan, por ello es tan importante la transformación en la educación”, explicó durante su ponencia.

Roberto Casado, Experto Técnico de la compañía, pudo presentar la pizarra como solución a la transformación digital que está viviendo la comunidad educativa y empresarial. Tras la presentación, los asistentes pudieron probar el producto y sus capacidades en vivo.

DeepHub combina las ventajas de tecnologías básicas de Dahua como son el vídeo, el audio y la transmisión de vídeo de alta definición para ofrecer una gama completa de Pizarra Digital Inteligente.

Principales características:

· Escritura fluida. Gracias a la distancia de LCD con espacio de aire cero (zero bonding technology) y un tiempo de respuesta <8ms, logra una experiencia de escritura muy similar a la del papel.
· Cámara 4K. El dispositivo tiene incorporada una cámara que permite nitidez en el detalle de las imágenes y la entrega de vídeos en alta calidad.
· Mejores interfaces y compatibilidad. Funciona con un cable USB C que sustituye a los HDMI, de audio y de pantalla táctil, pudiendo suministrar energía a dispositivos externos. Compatible con el acceso por huella, conexiones inalámbricas, diferentes sistemas operativos…
· Eco-Friendly. Su menor consumo de energía, junto con el cumplimiento a la normativa vigente, crea un entorno de enseñanza y aprendizaje sostenible.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.