Astara y Salesforce anuncian una colaboración estratégica para impulsar la digitalización para el futuro de la automoción y la movilidad

Astara, empresa líder mundial en movilidad y distribución de automóviles, y Salesforce, líder mundial en CRM, han anunciado una colaboración estratégica para compartir información y conocimientos sobre el sector de la automoción y la movilidad, así como sus soluciones y procesos específicos con el fin de identificar áreas de mejora para acelerar la transformación de este mercado. Astara es un usuario global de Salesforce y, en virtud de este acuerdo, ambas compañías explorarán y evaluarán cómo los nuevos modelos de negocio de esta industria serán apoyados digitalmente con las soluciones de Salesforce. El acuerdo se ha hecho público durante Dreamforce 2022, la conferencia anual de Salesforce y el mayor evento de software empresarial del mundo.

Astara es una empresa global e innovadora con presencia en 17 países, 3 continentes y 3.000 empleados que ha evolucionado desde la distribución de automóviles a una amplia cartera de productos y servicios relacionados con la movilidad. Astara identifica y rastrea las tendencias globales en un mercado orientado al cliente para ofrecer y construir nuevas soluciones de movilidad útiles en el futuro. Con unas ventas previstas en 2022 de 230.000 vehículos y una facturación estimada de 5.500M€, los clientes pueden acceder a cualquier tipo de soluciones de transporte asequibles y sostenibles, gracias a contar con una cartera diversificada de productos y servicios en propiedad, bajo suscripción, B2B/B2C, conectividad e inteligencia de mercado, que permite a las marcas obtener información para su estrategia a nivel corporativo.

Con esta colaboración, ambas compañías amplían la relación comercial que mantienen desde 2015 y trabajan conjuntamente en proyectos de transformación digital. Además, y aprovechando este acuerdo y los actuales despliegues de Salesforce en Astara, ambas partes convienen explorar el camino para una futura adopción por parte de Astara de soluciones especializadas en automoción de Salesforce.

“Desde que iniciamos nuestra colaboración con Salesforce en 2015, todo lo que hemos hecho en materia de digitalización ha sido diseñado para tener un modelo de negocio y un sentido empresarial», afirma Jorge Navea, consejero delegado de Astara. «Por eso hemos sido capaces de crecer de forma rentable y conseguir que nuestra estrategia se alinee con las preferencias de nuestros clientes. Salesforce nos ha permitido este viaje y ahora, 7 años después, estamos en la mejor posición para colaborar en la búsqueda conjunta de cómo afrontar los nuevos retos del sector de la automoción y la movilidad».

«A medida que la industria de la automoción hace la transición hacia lo digital, nuestra alianza con Astara combina la tecnología innovadora con la experiencia en el sector para ayudar a las empresas a reimaginar sus modelos de negocio», afirma Denis Terrien, CEO de Salesforce para Europa del Sur, Oriente Medio y África. «En Salesforce estamos encantados de que esta asociación ampliada posicione mejor a los fabricantes de automóviles y a los concesionarios para entender y servir mejor a sus clientes».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.