Ontruck refuerza su equipo directivo para afianzar su crecimiento sostenido y acometer nuevos retos

Ontruck, empresa digital de referencia en el transporte de mercancías por carretera, ha decidido reforzar su equipo directivo con dos nuevos nombramientos. Tras lograr sortear el periodo de inestabilidad marcado por la pandemia en los últimos dos años y mantener un crecimiento estable, la compañía se prepara así para acometer sus retos a medio plazo, que pasan por la diversificación de servicios y la búsqueda de nuevos mercados.

“Ontruck se encuentra en muy buena forma. Estamos creciendo de forma sostenida, con una estrategia y un posicionamiento de mercado únicos y un propósito muy claro gracias al gran trabajo que está haciendo todo el equipo. Ahora, queremos llevar a Ontruck a la siguiente etapa creando el máximo valor posible para clientes, proveedores, empleados y accionistas, y la incorporación de Nacho e Iván es un refuerzo necesario para conseguirlo”, afirma Íñigo Juantegui, CEO y cofundador de la compañía.

Ignacio Carnero, nuevo Chief Revenue Officer (CRO)

Ignacio Carnero es ingeniero de Telecomunicaciones y MBA por el Instituto de Empresa. Con una trayectoria marcadamente internacional, ha liderado las áreas de Marketing y Desarrollo de Negocio de Vodafone, Orange y Thomson Reuters. Más recientemente, ha ocupado el puesto de CRO en LaLiga, donde lideró el negocio digital y de tecnología y su plan de expansión a nivel global.

Desde su nuevo puesto como CRO de Ontruck, su objetivo será diseñar una estrategia eficaz de crecimiento, rentabilidad y expansión nacional e internacional, poniendo en valor en el mercado las ventajas de la digitalización, el retorno que ofrece y el diferencial de calidad de servicio que se obtiene.

“El proyecto es muy disruptor y ambicioso en cuanto a crecimiento, porque el objetivo es transformar el modo de operar de un sector en el que la tecnología tiene mucho que ofrecer, no solo para el negocio, sino también en forma de impacto positivo para la sociedad y el medio ambiente. Por eso tiene también un gran atractivo”, comenta Ignacio Carnero.

Iván Martínez, nuevo director de Tecnología (CTO)

Iván Martínez es ingeniero de Telecomunicaciones y Máster en Ingeniería de Redes y Servicios Telemáticos. En este caso, Ontruck ha apostado por impulsar el talento interno, ya que llevaba cinco años desempeñando con éxito diferentes puestos de responsabilidad en el departamento de Tecnología de la empresa. Con anterioridad se especializó en la creación de aplicaciones móviles y desarrollo de software en compañías como BQ, ZITLdev o DigitasLBi.

Como nuevo CTO, sus responsabilidades serán construir un equipo de producto, ingeniería y datos potente y completamente integrado en el desarrollo del negocio, así como una estrategia de producto eficaz para alcanzar los objetivos de rentabilidad y crecimiento, apoyando las decisiones estratégicas para generar mayor negocio a la empresa.

“Conozco bien la cultura de Ontruck, construida en torno a valores como la responsabilidad, la transparencia y la mejora continua, y está muy alineada con mi forma de entender el trabajo. Además, nuestros productos y tecnología tienen ya un nivel de sofisticación muy avanzado, por lo que es muy motivador el reto de evolucionarlos para seguir avanzando en su crecimiento e innovar en servicios”, sostiene Iván Martínez.

Ambos nombramientos se unen al de Salvatore Scialdone, recientemente ascendido a Director de Operaciones (COO). Con ellos, la compañía está preparada para asumir nuevos retos y seguir revolucionando el sector del transporte de mercancías por carretera mediante la innovación tecnológica.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.