Esta es la propuesta de TIDAL para descubrir nueva música este septiembre

Septiembre siempre es un mes cargado de metas. Para los que se hayan propuesto salir de su “zona de confort musical” y descubrir nuevos géneros, canciones en otros idiomas o, incluso, nuevos conocimientos sobre musicología, TIDAL, la plataforma global de música y entretenimiento en streaming, acaba de inaugurar un nuevo bloque en el que encontrar un sinfín de listas de reproducción con las que cumplir este nuevo propósito de una manera asequible y divertida. Además, también se pueden encontrar multitud de recursos para los más pequeños, que pueden disfrutar de la mejor selección de canciones, clasificadas por géneros, para que exploren nuevos horizontes este curso.

Géneros para principiantes

En el día a día, es habitual acabar encasillándose en uno o en pocos géneros, incluso en el caso de los más melómanos. Para los amantes de la música que les interese tener cierto bagaje acerca de otros estilos, TIDAL ha preparado una selección de canciones clave para principiantes: jazz, música latina, góspel, metal, hip-hop, electrónica o k-pop, entre otros. Una manera de descubrir nueva música y ampliar la banda sonora del otoño. Además, en el apartado de “Sumérgete más”, pueden encontrarse más de 80 listas de reproducción con estilos de lo más concretos, para los que quieran hilar fino: dembow, britpop, grunge, black metal, jazz vocal, cumbia mexicana… infinidad de opciones para todos los gustos.

Musicología

En este apartado los usuarios pueden sumergirse en los orígenes y la evolución de instrumentos y melodías clásicas para ampliar sus conocimientos sobre musicología: las baterías Ludwig, las guitarras Gibson SG o el autotune, todos estos elementos que forman parte de la historia de la música pueden descubrirse a través de esta selección de canciones que realizan un recorrido hasta los ritmos que se suenan en la actualidad.

Música para niños

A veces, puede resultar complicado introducir determinados estilos de música durante la infancia. Por eso, TIDAL ha preparado la mejor selección de temas clásicos, de jazz, reggae o country, entre otros, para que niños y mayores descubran juntos nuevas melodías. A través de un recorrido sencillo por algunas de las canciones más representativas que forman parte de la historia, los más pequeños podrán disfrutar nuevos ritmos e identificar fácilmente otras fórmulas musicales.

Geografía para principiantes

En este último apartado, los usuarios pueden indagar sobre artistas de otros países: Francia, Brasil, Canadá o Suecia. Porque la música no entiende de fronteras, esta selección permite a los amantes de la música ampliar sus horizontes con éxitos de ayer y de hoy, que forman parte de otras culturas y que, quién sabe, podrían convertirse en canciones imprescindibles esta temporada.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.