Regresa el shooter a la Nintendo: Splatoon 3 llega esta semana a Nintendo Switch

El mercado japonés tiene sus particularidades y sus mitos intocables, diferentes con respecto a Occidente. Splatoon, una de las sagas más jóvenes de Nintendo, se ha convertido en uno de esos fenómenos de masas y en el shooter de referencia en el país nipón con tan solo dos entregas, gracias a su concepto fresco y una estética que conecta con el público joven actual. Después de muchos años sumando contenido y jugadores, la saga vuelve a Nintendo Switch este viernes 9 de septiembre con Splatoon 3.

Esta visión nintendera de los videojuegos de acción cambia las balas por chorros de tinta, y el objetivo de acabar con el equipo rival por el de cubrir más terreno con tinta del color de tu equipo, una mecánica con la que, tengas la puntería que tengas, conseguirás la satisfacción de aportar tu granito de arena de cara a la victoria. También se cambia la estética militar por moda callejera, para que la explosión de color no se quede solo por el suelo de los escenarios. Su concepto fresco, una potente estética, música de todo tipo de ritmos modernos y urbanos y carismáticos personajes han llevado a Splatoon a ser una saga tanto de divertir a los mandos como de incluso de llenar estadios con conciertos de idols virtuales.

Splatoon 3 nos lleva a recorrer la nueva región de Tintelia, donde la competición llena de adrenalina, las últimas tendencias en moda, armas espectaculares y salpicaduras de tinta colorida por doquier son el día a día de los Inkling y Octarianos que la habitan.

Splatoon 3 cuenta con tres modos de juego principales: Batallas territoriales, el icónico modo de juego por equipos cuatro contra cuatro en el que gana quien cubra de tinta la mayor parte del terreno; Salmon Run, un modo cooperativo en el que hasta cuatro participantes se enfrentan a peligrosas oleadas de jefes Salmónidos para recolectar alevines dorados; y el refrescante Modo Historia para un jugador, “El regreso de los Mamiferoides”, que convierten al protagonista en el Agente 3 en la lucha final contra los Octarianos. También volverán los festivales, eventos multijugador de tiempo limitado que incluyen el nuevo modo de Combates Tricolor.

Splatoon 3 es una secuela que acoge tanto a los jugadores alevines como a los tiburones más expertos, e introduce características nuevas a la vez que reinventa modos clásicos de formas distintas:

· Entinta tu camino hacia la victoria: Utiliza un amplísimo arsenal de armas para llenar de tinta cada rincón de los escenarios. Pringar a tus rivales puede eliminarlos temporalmente, pero aquí no gana quien más rivales elimine, sino el equipo que más manche de su color. Conviértete en calamar (o pulpo) y muévete a toda velocidad nadando por la tinta de tu color. Nadar por la tinta te permite subir por paredes y atravesar vallas, así como recargar tu medidor de tinta. Los nuevos movimientos como la pirueta y el salto desde la tinta harán más ágil el movimiento por el escenario.

· Un arsenal colorido: Todos los tipos de armas de juegos anteriores vuelven en Splatoon 3 junto a varias novedades. Rodillos, pinceles, lanzatintas y muchos más se unen a espadas (Azotintadores) y arcos (Arcromatic), que pueden dar la vuelta a la partida junto al nuevo arsenal de habilidades especiales.

· Jugar con amigos: Cualquier modo de juego accesible desde el vestíbulo del juego, a excepción de los Combates Caóticos, puede ser jugado con amigos. También, por primera vez en la saga, se puede continuar jugando partida tras partida con el mismo equipo de jugadores aleatorios. Al acceder a El Remolino, se puede utilizar la comunicación local para jugar con gente cercana.

· Batallas Territoriales: Este modo multijugador online* enfrenta a dos equipos de hasta cuatro jugadores en batallas de tres minutos en la que gana quien haya cubierto más terreno con la tinta de su color. Los nuevos escenarios como Callejones Crustáceo, Desfiladero Fumarola, Desguace Mero y Cisterna Navajuela se unen a los escenarios conocidos como Museo del Pargo, Puente Salmón y Spa Cala Bacalao disponibles desde el lanzamiento. En total, habrá 12 escenarios disponibles el 9 de septiembre, y llegarán muchos más en actualizaciones gratuitas tras el lanzamiento.

· Festivales: En estos eventos online multijugador que tendrán lugar de forma regular, los jugadores votan por uno de los tres equipos, y defenderán sus colores en los combates territoriales temáticos. Estos eventos tendrán una interesante vuelta de tuerca con las coloridos y caóticos Combates Tricolor, un modo en el que tres equipos compiten a la vez, y el equipo ganador debe defender la posición en batallas únicas de 4 contra 2+2.

· Batallas caóticas: Este modo llevará tus habilidades al límite. Los jugadores tratarán de ascender en la clasificación al enfrentarse en intensas batallas de cuatro modos de juego diferentes: pintazonas, torre, pez dorado y asalto almeja.

· Salmon Run: En este frenético modo cooperativo para cuatro jugadores, el equipo tendrá que hacer frente a oleadas de peligrosos jefes Salmónidos. Ahora se podrá jugar a este modo en cualquier momento, sin necesidad de esperar a franjas horarias concretas.

· El regreso de los Mamiferoides: En la nueva campaña de historia para un jugador, el personaje protagonista se viste de Agente 3 en la peliaguda batalla contra unos Octarianos afectados por el plasma pelificador. Descubre los secretos de Alterna en un modo de juego individual que también sirve como un campo de pruebas ideal para los desafíos de las batallas multijugador.

· Opciones de personalización: Splatoon 3 cuenta con un armario nuevo y ampliado, con más opciones de personalización y equipamiento disponibles en las tiendas de Tintelia. El último grito en ropa y complementos, poses de victoria, decoraciones para tu taquilla y mucho más se puede encontrar en los catálogos de temporada. Cada temporada dura tres meses, y el catálogo de la primera temporada estará disponible a partir del lanzamiento del juego. Se planea que haya actualizaciones de contenido gratuitas adicionales, así como un DLC de pago de gran escala que llegará en el futuro.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.