Las soluciones empresariales de Samsung Knox pasan con éxito los test del laboratorio del CCN

Samsung Electronics ha anunciado que las soluciones de gestión Knox Mobile Enrollment (KME), Knox Configure y Knox Efota han superado satisfactoriamente los análisis funcionales del Organismo de Certificación del Centro Criptológico Nacional. Esta valoración aporta un sello de garantía por parte de una institución independiente como el CCN y, además, avala la seguridad estas soluciones para que puedan ser implementadas en empresas y organismos públicos del Gobierno.

“Desde Samsung seguimos innovando para ofrecer el máximo nivel de seguridad en nuestros dispositivos, a través de nuestra plataforma de seguridad Samsung Knox. En un momento donde las empresas apuestan por el puesto de trabajo digital, somos un socio de confianza para llevar a cabo la transformación de sus procesos. El resultado de la evaluación de estas soluciones empresariales de Knox por parte del CCN demuestra que las organizaciones no sólo pueden confiar en nuestros dispositivos, sino también en las herramientas que ofrecemos para gestionar y mantener actualizados los terminales corporativos” afirma David Alonso, director del Negocio de Movilidad en Samsung Electronics.

Samsung Knox ofrece una propuesta para empresas y organizaciones que da cobertura a sus necesidades en términos de seguridad y gestión del ciclo de vida del dispositivo. Basada en la plataforma de seguridad multicapa Samsung Knox, incluida en todos los dispositivos de Samsung desde fábrica, este servicio incluye soluciones de seguridad, gestión de políticas avanzada, control de las versiones del sistema operativo y registro automático de la flota completa de terminales de la empresa.

En este sentido, Knox Mobile Enrollment permite el despliegue masivo y en remoto del parque de terminales, con un registro automático y obligatorio en el MDM. Cuando un administrador de TI registra un dispositivo, el usuario sólo debe encenderlo y conectarlo durante el proceso de configuración inicial. Por otro lado, Knox Manage ofrece una gestión multiplataforma de terminales Samsung, Android, iOS y Windows 10, permitiendo al equipo de TI aplicar las políticas de seguridad y gestión definidas para sus empleados, y configurar de manera remota los ajustes del equipo. Por último, Knox Efota permite a los administradores de TI instalar la versión del sistema operativo en los terminales, garantiza la compatibilidad con las aplicaciones internas y elimina la granularidad de las diferentes versiones disponibles para un mismo terminal.

Esta cualificación se suma a las ya recibidas para un amplio conjunto de dispositivos de Samsung, como las familias Galaxy S21 y S20, Note 20, los plegables Galaxy Z Flip y Galaxy Z Fold2, Galaxy A52, Galaxy Tab S7, Tab Active 3, Galaxy XCoverPro entre otros. Esta cualificación remarca que estos dispositivos son aptos para ser utilizados en sistemas alineados con el Nivel Alto del Esquema Nacional de Seguridad (ENS).

El CCN es un organismo adscrito al Centro Nacional de Inteligencia (CNI), que cumple, entre otras, la función de organismo de certificación del Esquema Nacional de Evaluación y Certificación de la Seguridad de las Tecnologías de la Información (ENECSTI) para los productos, servicios y sistemas tecnológicos y de información que se utilizan en su ámbito.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.