¿Cómo es el perfil de las personas que intercambian casas?

HomeExchange, la plataforma líder en intercambio de casas, ha realizado una encuesta entre sus usuarios españoles. La web, que cuenta con más de 450.000 casas en 159 países, tiene casi 60.000 casas registradas en España.

Sobre el perfil de las personas que intercambian casas, más del 70% de los usuarios tiene entre 30 y 50 años, lo que confirma que las personas de mediana edad son las que más intercambios realizan. El 76% de ellos afirma que cuando viajan intercambiando casa lo suelen hacer junto a su familia, y un 33% con su pareja. Respecto a la nueva tendencia de teletrabajo, más de la mitad de los usuarios afirma que tienen la posibilidad de trabajar desde casa, lo que facilita mucho la posibilidad de realizar un intercambio de casa con mayor flexibilidad.

Respecto a la posibilidad de intercambiar casas, el 58% por ciento de los usuarios afirma que se decidió a probar esta modalidad gracias a las recomendaciones de amigos y familiares que ya formaban parte de la comunidad, este dato se resalta además con que el 48% confían en la plataforma por la misma razón, y un 47% suma que les tranquiliza las garantías de la página web. Además, HomeExchange cuenta con un grupo de Facebook “All about HomeExchange” en el que ya participan 12.000 personas y que está abierto a todos los interesados en el intercambio de casas para resolver dudas y compartir experiencias.

El ahorro de dinero y las experiencias más auténticas, entre las principales motivaciones.

Además de esto, el 64% de los usuarios afirma que lleva tres años o más formando parte de esta comunidad, lo que reafirma la propia implicación y fidelidad que tienen los usuarios de esta modalidad de viaje. Casi la mitad de los usuarios coincide en que su primer miedo en todo momento fue que los miembros no cuidaran de su casa, además de recibir a desconocidos, pero el 43% coincide que con el primer intercambio y las buenas experiencias estos miedos se disiparon.

El ahorro de dinero es la principal motivación para esta modalidad de viaje, según el 63% de los usuarios, aunque vivir la experiencia de una manera más auténtica y el poder viajar más a menudo y con viajes más largos son otras de las razones por las que eligen esta modalidad de turismo.

Pilar Manrique, portavoz de HomeExchange en España, admite: «Estos resultados reflejan el hecho de que una vez que se inicia el intercambio de casas lo más difícil es parar”. Tras estas experiencias, el 72% de los homexchangers afirma que siempre que pueden utilizan la plataforma para sus vacaciones. Además, la mayoría asegura que pasa una semana en cada uno de sus viajes.

HomeExchange cerró el pasado 2021 con más de 356.000 pernoctaciones en España.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.