La tecnología de Nutanix ayuda a OmniAccess a modernizar su infraestructura tecnológica y transformar las operaciones de TI

Nutanix, compañía líder en tecnologías híbridas multicloud, anuncia que la compañía especializada en servicios de telecomunicaciones marítimas OmniAccess, ha implementado su tecnología para renovar la infraestructura tecnológica con la que contaba y transformar toda su forma de operar, desarrollar nuevos servicios y trabajar internamente.

OmniAccess es un operador de servicios de telecomunicaciones español especializado en soluciones de banda ancha a superyates (más de 60 metros de eslora) y otros segmentos marítimos de alta gama, incluyendo cruceros de lujo y flotas de investigación. La compañía se fundó en Palma de Mallorca en 2001 como proveedor de Wifi/Wimax para superyates en varios puertos de Palma y el Mediterráneo. Actualmente cuenta con más de 150 empleados y opera una avanzada red VSAT propia a nivel mundial.

La compañía disponía de una infraestructura tecnológica bastante tradicional y había experimentado un crecimiento exponencial durante los últimos años, tanto a nivel de recursos humanos (pasando de apenas 100 empleados a cerca de 170) como de infraestructura, donde había incrementado su red de telepuertos de 5 a 14. Por todo ello, su objetivo era renovar la infraestructura tecnológica y aprovechar todo ese cambio como palanca de transformación de su forma de trabajar, modificando la relación que existía entre los diferentes departamentos y la manera en la que desarrollaban nuevos productos y operaban.

Ante esta situación, en abril de 2020, OmniAccess puso en marcha el proyecto de renovación de su infraestructura tecnológica. Tras valorar varias opciones de mercado, decidieron empezar a trabajar con Nutanix. Cuando se plantearon los componentes más adecuados para llevar a cabo el proyecto decidieron confiar en una solución compuesta por el hipervisor Nutanix AHV y la solución Nutanix Karbon. Además, como parte de la estrategia de transformación, se implementó una iniciativa llamada “Nutanix for all”, para la autoprovisión de entornos de desarrollo, y se empezaron a implementar soluciones de Data Protection para poder mover máquinas y balancear cargas de trabajo.

Gracias a esta tecnología, OmniAccess ha conseguido aumentar su agilidad operativa en casi un 25%. “Uno de los principales beneficios del proyecto es sin duda lo que hemos ganado en solidez y agilidad. Ahora contamos con una infraestructura hiperconvergente y otra secundaria en Madrid donde podemos mover cosas en caso necesario. El departamento de infraestructura tiene que dedicar mucho menos tiempo a la gestión de la operativa diaria, ya que se cuenta con procedimientos automáticos y con una infraestructura resiliente que, pase lo que pase, va a seguir manteniendo activos los servicios. En definitiva, lo que se ha conseguido es elevar el valor añadido que puede aportar el departamento de infraestructura ya que puede dedicar su tiempo a tareas más productivas y estratégicas”, comenta Gabriel Barceló, Infrastructure Manager de OmniAccess.

“Agilizar la gestión de las infraestructuras tecnológicas es esencial para todas las empresas que desean mantener su nivel de competitividad en un mundo donde la pandemia está acelerando los proyectos de digitalización. Compañías en constante crecimiento, como OmniAccess, precisan soluciones que se pueden poner en funcionamiento en pocos días y que ofrecen no solo agilidad, sino también simplicidad, libertad de elección, flexibilidad, escalabilidad y reducción de costes”, ha señalado Alejandro Solana, director técnico de Nutanix Iberia.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.