Enzyme se apoya en AWS para acelerar la transformación digital del sector salud

Enzyme Advising Group, empresa especializada en acelerar el crecimiento de las empresas a través de la tecnología de Inteligencia Artificial y blockchain, ha anunciado hoy que amplía su relación estratégica de partner con Amazon Web Services (AWS), el proveedor de tecnología en la nube más adoptado del mundo, para colaborar con el objetivo de acelerar la adopción de la nube en soluciones del sector salud.

Gracias a esta colaboración ambas empresas, que ya colaboraban anteriormente como partners en la creación de aplicaciones en la nube, impulsarán la comercialización de Komombo, la plataforma en cuyo desarrollo participan hospitales líderes en innovación como el Hospital Clínic de Barcelona que apuestan por la medicina de precisión, hoy en día, una de las formas más efectivas para la prevención de enfermedades. Komombo permite, a través de algoritmos de Inteligencia artificial y machine learning, acelerar el diagnóstico de enfermedades respiratorias de forma colaborativa, preservando la privacidad de la información y mejorando la calidad de vida a los pacientes. Esta tecnología se puede aplicar a múltiples patologías, lo que supone un avance muy importante en el campo médico.

Komombo se adapta a las tecnologías existentes de cada hospital, y gracias a esta colaboración, AWS será el proveedor de infraestructura en la nube de referencia para Komombo, al tener su nodo central desarrollado en AWS.

Enzyme es capaz de integrar soluciones en hospitales de forma rápida y eficiente gracias al desarrollo tecnológico que lleva a cabo y a las nuevas funcionalidades y servicios innovadores de AWS sobre los que trabaja. José A. Torre, CTO de Enzyme, comenta que “contar con las soluciones en la nube de AWS, es una ventaja considerable para las soluciones de Enzyme en el sector salud”.

La experiencia de Enzyme en el sector salud con tecnología de Computer Vision e inteligencia artificial es muy destacable. Además de Komombo, Enzyme ha desarrollado el proyecto Smart Diagnosis Platform para Hipra, empresa dedicada a la prevención para la salud animal, una solución para el diagnóstico por imágenes basada en inteligencia artificial que facilita el proceso de creación de nuevas herramientas de diagnóstico visual.

En el marco de esta colaboración, Enzyme y AWS tienen previstas varias acciones entre las que se incluyen organizar y participar en eventos del sector salud.

Álvaro Ortín, CEO de Enzyme afirma “poder colaborar con AWS está totalmente alineado con nuestra estrategia de platform en el sector salud. La combinación Komombo con AWS es la solución que da respuesta a las necesidades de los hospitales que busquen optimizar sus procesos con tecnología de IA y posicionarse como centros innovadores en un entorno cada vez más complejo”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.