Dynabook anuncia una importante actualización de la solución de realidad asistida de las smart glasses dynaEdge

Hoy, la marca japonesa Dynabook Europe GmbH anuncia una actualización de su solución dynaEdge AR (Realidad Asistida) con el lanzamiento de las smart glasses dynaEdge DE200, la última generación de su dispositivo de edge computing móvil Windows 10/11 Pro de alto rendimiento.

Durante el año pasado, el mercado de edge computing se ha acelerado, impulsado por factores como la COVID-19 y, como resultado, más de la mitad (52%) de los decisores de TI consideran que las decisiones de compra en torno a edge computing son más importantes ahora que antes de la pandemia. Al mismo tiempo, la mayoría de los empleados (70%) creen que la RA causará una interrupción leve o significativa en su industria. Se percibe como la tecnología emergente más disruptiva, por delante de la IA, el IoT y la ciberseguridad (GlobalData). Esto, a su vez, está impulsando la innovación y la adopción en torno a la infraestructura edge, con IDC proyectando un aumento del 800% en el número de aplicaciones edge para 2024.

La nueva solución de smart glasses dynaEdge AR está diseñada para proporcionar una funcionalidad ligera y manos libres para el trabajo móvil y para mejorar la eficiencia, la conectividad y la seguridad para la empresa en los entornos de trabajo en constante evolución de hoy en día. Acelera los escenarios de diagnóstico y reparación, el intercambio de información y la colaboración, la captura de información y el procesamiento de datos, incluso en los lugares más remotos.

Las nuevas mejoras, que incluyen 4G LTE, la última generación de procesadores Intel® Core™ de 11ª generación y Edge AI, permiten una movilidad completa al tiempo que mantienen la seguridad para el entorno corporativo con el sistema operativo seguro:
· Conexión más rápida con integración 4G LTE: dondequiera que haya una señal 4G, el trabajador puede estar conectado, sin atarse a un teléfono o depender de una señal WiFi.
· Visión inteligente con Edge AI: Edge AI Engine mejora las imágenes de la cámara con estabilización de imagen, compensación de brillo y seguimiento de objetos. También permite completar el procesamiento de los ejes de video antes de que el destinatario reciba imágenes. Además, el motor de IA procesa el flujo de la cámara al DE200 y ejecuta el software como una cámara virtual. Edge AI se puede incorporar a las propias soluciones de software desarrolladas por los clientes.
· Carga y duración de la batería mejoradas: Ofrece hasta 6.5 horas** de duración de la batería e incluye un conector de carga universal Tipo C que se puede extender con una powerbank opcional, lo que permite a los trabajadores de primera línea contar con él durante todo el día.
· Potencia avanzada: Proporciona potencia mejorada y rendimiento completo a través de una selección de los últimos procesadores Intel® Core™ i3, i5 e i7 de 11ª generación.
· Máxima seguridad del endpoint: El dynaEdge DE200, que funciona con Windows 10/11 Pro, es compatible con Active Directory, junto con la autenticación en dos pasos, incluidos el PIN y la huella digital, para proteger los datos del usuario final. La clasificación de datos en el dispositivo puede utilizarse para determinar cómo se comparten los datos, lo que supone una gran preocupación para muchos sectores.

dynaEdge AR se desarrolló para industrias con un fuerte enfoque en los trabajadores en primera línea y los de campo, incluida la fabricación, la inspección, la logística, el mantenimiento, los servicios de emergencia, la atención médica y la educación. Ahora con la integración 4G LTE, la solución ofrece una oportunidad significativa para impulsar la transformación digital en entornos de trabajo aún más remotos, como primeros auxilios, servicios de campo, atracciones para visitantes y parques nacionales.

«En los últimos 20 meses, las soluciones móviles de edge computing y smart glasses se han convertido en parte integral de muchas industrias», declara Damian Jaume, presidente de Dynabook Europe GmbH. Y añade: “De hecho, nuestra última investigación ha revelado que el 63% de los responsables de la toma de decisiones de TI planean implementar smart glasses en su empresa en el transcurso de los próximos tres años, lo que sugiere que la adopción generalizada continuará aumentando. Las tendencias de trabajo están evolucionando rápidamente, una de las últimas soluciones de dynaEdge AR es una prueba de que entendemos lo que nuestros clientes necesitan para operar en un mundo de trabajo híbrido».

Accesorios
La nueva solución dynaEdge AR incluye una gran cantidad de accesorios, incluidas varias opciones de montaje para el dispositivo portátil AR100, además de diferentes opciones de estuche de transporte, cabestrillo de hombro y funda para el DE200.

Disponibilidad
El nuevo dynaEdge AR ya está disponible en toda EMEA.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.