Mastercard lanza una campaña navideña solidaria en apoyo al pequeño comercio español

Mastercard ha puesto en marcha la campaña “Cada compra cuenta: dinamiza tu barrio esta Navidad”, que tiene como fin promover el consumo en el comercio local y ayudar a los colectivos vulnerables. Como parte de esta iniciativa, un grupo de prescriptores comprará productos tradicionales, que se suelen adquirir en estas fechas, en comercios locales de varios puntos de España y los distribuirán entre asociaciones del barrio, vecinos o grupos necesitados para que las personas con menos recursos también puedan disfrutar de estas tradiciones. La idea de la campaña es inspirar a más personas a seguir este ejemplo y a unirse al movimiento, con el fin de apoyar a los negocios de proximidad, a los barrios y a las personas más desamparadas.

La iniciativa es la continuación de la campaña que Mastercard puso en marcha el año pasado, “Sin contacto, pero unidos”, y, como parte de ella, se llevarán a cabo acciones en ocho ciudades: Sevilla, Valencia, Galicia, Madrid, Barcelona, País Vasco, Santander y Salamanca. La campaña estará activa hasta el día de Reyes, el jueves 6 de enero.

“El comercio local es un eslabón fundamental en nuestra economía y de nuestros barrios. Están pasando por momentos difíciles y las Navidades, que suponen un pico de consumo, son fechas clave para apoyarlos e impulsar su recuperación”, explica Paloma Real, directora general de Mastercard España. “Estamos encantados de poner en marcha esta iniciativa, una vez más, en varias urbes en todo el país. No solo dará visibilidad al pequeño comercio, sino que también animará a los consumidores a emprender acciones solidarias, a iniciar algo que no tiene precio, algo Priceless”.

Promover los pagos contactless

En paralelo, la campaña también promoverá el uso del pago contactless en el pequeño comercio, ya que ofrece una mayor velocidad comercial, un mejor control de las cuentas y más posibilidades de crecimiento. Y es que, según los datos de un estudio de Mastercard, los pagos contactless se han convertido en el método preferido de los españoles (66%), que, si bien comenzaron a utilizarlos en mayor medida a raíz de la emergencia sanitaria, la mayoría (75%) planean seguir recurriendo a ellos cuando finalice la pandemia gracias a la facilidad y la higiene que ofrecen.

Según apunta el último Barómetro de medios de pago para pequeñas y medianas empresas de Mastercard en España, ocho de cada diez negocios ya admiten el pago contactless con tarjeta o a través del móvil. Esto supone un crecimiento de 21 puntos porcentuales en los últimos cuatro años, ya que los datos de este mismo estudio en 2017 reflejaban que ese periodo la tasa de aceptación de los pagos contactless era de un 62%.

Además, la ratio de efectividad comercial de este método de pago es alto: la gran mayoría de los negocios (el 94%) afirma que lo utiliza en su día a día.

Además del auge del contactless, el Barómetro de Mastercard refleja cómo muchos negocios se inclinan, cada vez más, por el comercio electrónico para ofrecer sus productos y servicios online. Así, hace dos años, la última ocasión en la que se llevó a cabo este estudio, el 12% de estas empresas contaban con un TPV virtual —los terminales que se utilizan para procesar los pagos online—, y hoy un 26% cuenta con uno, lo que supone un aumento de 14 puntos porcentuales en los últimos dos años.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.