MY.GAMES invierte 3,5 millones de euros en el estudio español The Breach Studios, que lanzará un nuevo shooter cooperativo

La compañía internacional MY.GAMES ha anunciado hoy que invertirá 3,5 millones de euros en The Breach Studios, estudio con sede en Barcelona centrado en el desarrollo de juegos para PC y consolas. Esta inversión se realizará a través de su fondo de inversión MY.GAMES Venture Capital (MGVC). La operación forma parte de la estrategia de expansión internacional de MY.GAMES, que busca consolidar la posición de la compañía en el mercado mundial de videojuegos a través de la inversión en nuevos estudios que se unan al ecosistema de MY.GAMES y apoyarlos con su experiencia en publicación, marketing y desarrollo de videojuegos.

The Breach Studios es un estudio de desarrollo fundado en Barcelona en 2018 por veteranos de la industria, que compartían un fuerte deseo de ampliar los límites de los géneros establecidos con nuevos proyectos e ideas innovadoras. Su equipo aporta años de experiencia trabajando con empresas como Ubisoft, Gameloft o Take-Two Interactive en títulos como Assassin’s Creed IV Black Flag, Ghost Recon Wildlands, The Crew 2, Gris, Bionic Commando o Asphalt 8: Airborne. El estudio ha trabajado en numerosos juegos y plataformas desde su fundación y ahora lo hace en un nuevo proyecto todavía por anunciar: un nuevo shooter PvE/PvP cooperativo para PC y consolas.

Esta es la inversión más reciente de MY.GAMES Venture Capital (MGVC) – el brazo inversor de MY.GAMES – que figura ya en el top 10 de inversores* en la industria de los videojuegos. Con inversiones en 12 estudios durante el año pasado y la firma de seis acuerdos de inversión en la primera mitad de 2021. En total, MGVC ha invertido en más de 40 estudios. Con la aportación a nuevos proyectos, MY.GAMES continúa con su estrategia de inversión y diversificación de su catálogo, ofreciendo a los estudios una base sólida para consolidar su crecimiento y el escalado de su producto.

Con la inversión en el estudio, MY.GAMES planea ampliar su catálogo de videojuegos para PC y consolas, así como reforzar su experiencia en el género de shooters cooperativos y PvP. En la actualidad, el catálogo de MY.GAMES incluye un número impresionante de franquicias en estos géneros, como Warface, Left to Survive, Tacticool, War Robots y muchos otros.

Declaraciones de Elena Grigoryan, CMO en MY.GAMES: “La inversión en The Breach Studios refuerza la capacidad de MY.GAMES para producir juegos y nuestra ambición de convertirnos en uno de los principales protagonistas de la industria en los próximos años. Este es un paso importante en la ejecución de nuestra estrategia de expansión junto a otros que ya estamos planificando. Estamos deseando dar la bienvenida a este nuevo estudio a nuestro ecosistema y trabajar con ellos en emocionantes proyectos futuros”.

Jordi Guerrero, CTO y Co-Fundador de The Breach Studios añadió: “La inversión en The Breach Studios refuerza la capacidad de MY.GAMES para producir juegos y nuestra ambición de convertirnos en uno de los principales protagonistas de la industria en los próximos años. Este es un paso importante en la ejecución de nuestra estrategia de expansión junto a otros que ya estamos planificando. Estamos deseando dar la bienvenida a este nuevo estudio a nuestro ecosistema y trabajar con ellos en emocionantes proyectos futuros”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .