Aruba lanza soluciones WiFi simples y seguras para pequeñas empresas

varios_logo_HPE-arubaAruba, una empresa de Hewlett Packard Enterprise, ha anunciado hoy Aruba Instant On, una nueva familia de soluciones wifi potente y segura, diseñadas para abordar las necesidades actuales y futuras de las pequeñas empresas que tienen capacidad para crecer. La familia Instant On incluirá inicialmente puntos de acceso WiFi tanto para interior como para exterior, diseñados para proporcionar seguridad, mayor velocidad de conexión inalámbrica y una configuración y gestión sencillas. Y todo ello con la calidad, rendimiento y excepcional soporte que los clientes esperan de Aruba.

La proliferación de los dispositivos móviles, el creciente incremento del uso de aplicaciones basadas en la nube, y la necesidad de proporcionar una experiencia WiFi sin interrupciones comparable a la de las grandes empresas, ha obligado a los pequeños negocios a reconsiderar sus requerimientos de red para seguir siendo competitivos. Las pequeñas empresas también están lidiando con las crecientes expectativas de los usuarios entorno a una conectividad más segura y permanente, con el deseo de alinearse con los principales cambios y tendencias tecnológicas, y con recursos de TI limitados. Según IDC, “para 2023 la transformación digital será una parte fundamental de las estrategias de TI de dos tercios de las pymes [i]”, y, desde entonces “el creciente interés en trasformación digital ha generado nuevas demandas en la infraestructura de comunicaciones de las pymes, incluyendo redes LAN inalámbricas[ii]”; la necesidad de soluciones Wi-Fi especialmente diseñadas, que puedan ofrecer una experiencia inalámbrica ininterrumpida y, a la vez, fácil de administrar, que pueda escalar sin esfuerzo, según lo exijan las necesidades de las empresas.

“Aruba está aprovechando su amplia experiencia en redes empresariales conectividad de las empresas para ofrecer conectividad inalámbrica de alta velocidad a las pequeñas empresas que necesitan redes WiFi seguras y escalables, que además se puedan configurar y gestionar fácilmente”, explica David Dennis¸ vicepresidente ejecutivo de Gestión de Producto en SYNNEX Corporation. “El mercado de la pyme es importante para SYNNEX y Varnex, nuestra comunidad de partners líder del mercado, dedicada a proporcionar soluciones tecnológicas excepcionales a precios asequibles. Como el mayor distribuidor de productos de Aruba, SYNNEX ve una importante oportunidad de mercado en esta nueva gama de productos”.

Aruba, empresa líder en la tecnología wifi, integra 802.11acWave2 en su portfolio Instant On para proporcionar así conectividad wifi bajo una solución simple y fácil de instalar, que ofrece la flexibilidad de escalar, según lo que requieran las necesidades de negocio. Además, también proporciona:
· Una aplicación móvil simple e intuitiva para una gestión y configuración sencillas
· Dos modos de gestión a través de la aplicación móvil o el portal web basado en la nube de Instant On
· Las mejores capacidad de seguridad de su clase, incluyendo el cumplimiento de los últimos protocolos de autenticación, como WPA2/WPA3
· Tecnología Smart Mesh para una expansión fácil de la red a áreas difíciles de cablear
· Opción de montaje en techo o pared, o de utilizar la versión de escritorio para adaptarse a una mayor variedad de entornos de pequeños negocios.

“La calidad y seguridad de la conectividad WiFi es una consideración real para los clientes de pymes, cuando están decidiendo dónde jugar, alojarse, cenar y hacer negocios, porque gran parte de la experiencia en general está relacionada con permanecer conectados”, afirma Zeus Kerravala, fundador y analista principal en ZK Research. “El lanzamiento de Instant On de Aruba brinda a las pequeñas empresas la capacidad de desplegar fácilmente soluciones inalámbricas que puedan gestionarse de forma remota, incluso por usuarios de cualquier dispositivo móvil que no tienen habilidades informáticas”.

“Los propietarios de pequeñas empresas entienden que, para competir y ganar en el actual mercado competitivo, deben proporcionar una experiencia inalámbrica constante y segura a sus empleados, clientes e invitados”, explica Norm Lillis, vicepresidente del área de Pequeñas Empresas en CDW. “La combinación de la plataforma Instant On de Aruba con la experiencia de CDW permitirá a las pequeñas empresas ser capaces de satisfacer mejor las crecientes necesidades de sus negocio”.

Precio y disponibilidad

El primer conjunto de puntos de acceso Instant On de Aruba estará disponible a principios de julio, con un precio de lista a partir de 119 dólares.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.