Inteligencia Artificial aplicada a Operaciones IT

varios_logo_gfi1La inteligencia artificial (IA) empieza a plantearse como alternativa para solucionar, optimizar y dar valor a diferentes casos de negocio. Sin embargo, la innovación hacia este tipo de técnicas en las operaciones IT en España no termina de aterrizar. En este contexto Gfi ha presentado en un evento celebrado ayer en Madrid, diferentes soluciones y servicios basados en IA aplicada a operaciones IT que la consultora ya ha implementado en compañías de varios sectores.

Estos servicios basados en Neurocomputación, chat & voicebots, tecnología AWS, etc. busca optimizar los tiempos de resolución de incidencias y operaciones convirtiendo estos departamentos en áreas Smart, lo que garantiza un aumento de calidad y satisfacción del cliente.

Según el cuadrante Gartner 2019, el 25% de las empresas a nivel mundial empleará Inteligencia Artificial de Operaciones IT (AIOPs) para resolver algunas de las problemáticas en Operaciones IT.

Antonio Cortés, Gerente Técnico de Desarrollo de Negocio de Servicios de Explotación en Gfi España, ha comentado en su presentación que “AIOPs es una de las vías más significativas para la Transformación Digital de los Departamentos de Operaciones IT. Es un elemento disruptivo de la nueva era digital, que permite opciones como predecir incidencias, eventos y capacidad, también detectar anomalías de rendimiento en tiempo real, así como patrones de indicadores de operaciones IT, etc”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .