Worldline puntúa 87/100 en el Índice de Gaïa un referente europeo en RSC

varios_worldline-indice.jpgWorldline, líder europeo en medios de pago y servicios transaccionales ha informado que ha obtenido una puntuación de 87/100 como parte de su evaluación realizada por el Rating de Gaïa, que destaca las empresas francesas con más éxito en términos de Responsabilidad Social Corporativa (RSC).

Habiendo obtenido un punto más respecto al año pasado y casi diez puntos adicionales desde su primera evaluación en 2015, Worldline continúa su progresión ascendente y está entre las primeras empresas clasificadas del índice Gaïa por sus prácticas responsables y sostenibles. La puntuación de Worldline de 87/100 reconoce este año el progreso constante de la empresa año tras año en cuanto a gobernabilidad, políticas sociales y ambientales y el compromiso de sus grupos de interés externos.

Desde el lanzamiento de su estrategia de RSC en 2015, Worldline ha participado en una dinámica de mejora continua de su desempeño extra-financiero. Esta estrategia está dando sus frutos ya que el 75% de los principales indicadores de RSC definidos por la compañía, han ido mejorando de manera constante desde dicha fecha.

Este año, es en el aspecto social Worldline ha mostrado un gran progreso. Su programa de bienestar laboral wellbeing@worldline ofrece a sus empleados un entorno de trabajo cada vez más saludable y unas condiciones de trabajo más favorables para el desarrollo de todos los empleados. Worldline también ha avanzado en el área de igualdad de oportunidades, particularmente gracias a la implementación de su programa de igualdad de género.

Además, Worldline ha mejorado sus habilidades de desarrollo gracias a una formación que está continuamente enriquecida y diversificada para satisfacer las necesidades que puedan surgir de sus empleados.

También han sido fructíferos los esfuerzos de Worldline para aumentar la concienciación de los empleados sobre conductas y prácticas responsables y éticas en temas de negocio, en particular a través de su código de conducta interno y el lanzamiento de un canal de denuncia anónimo.

Esta tendencia positiva confirma el buen nivel de Worldline en cuanto a madurez y demuestra la fuerza de su política de RSC para satisfacer sus principales cuestiones estratégicas en materia de desarrollo sostenible y gobernanza. Se basa en la implementación efectiva de planes de acción en el marco de su programa TRUST 2020.

Esto ha permitido la aceleración de la transformación de la empresa para alcanzar sus objetivos de RSC 2020, gracias a la movilización de todos los empleados y el compromiso del equipo directivo. En la mitad de su programa TRUST 2020, Worldline ya ha alcanzado el 40% de sus objetivos, particularmente en términos de volumen de negocio generado a través de sus ofertas sostenibles, la satisfacción del cliente y la neutralidad de los niveles de carbono de sus centros de datos y terminales de pago.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.