VMware impulsa la adopción del modelo as a service para centros de datos privados con nuevas soluciones para AWS Outposts

varios_logo_vwareVMware ha presentado dos nuevas propuestas: VMware Cloud on AWS Outposts y VMware Cloud Foundation for Amazon Elastic Compute Cloud (Amazon EC2), que funcionarán en AWS Outposts y que permitirán a los usuarios integrar y desarrollar en los centros de datos de clientes un modelo as a service. Ambas soluciones se beneficiarán de AWS Outposts, con nuevos racks de almacenamiento y computación configurados y gestionados íntegramente con hardware Amazon Web Services (AWS) que permite a los usuarios contar con computación y almacenamiento on-premises, conectadas a su vez perfectamente con los demás servicios de AWS en la nube. Ambas propuestas permitirán a los usuarios una infraestructura coherente y una experiencia operativa en todos los entornos cloud de VMware y AWS.

“VMware pretende proporcionar a los usuarios una coherencia de infraestructura, operaciones y experiencia de desarrollo que les permita construir y trabajar todas las aplicaciones que necesite su empresa. Con ello potenciarán al máximo el valor de sus inversiones de TI y lograrán mejores resultados empresariales”, afirma Mark Lohmeyer, vicepresidente sénior y director general de la unidad de negocio de plataformas cloud en VMware. “Estamos orgullosos de ampliar nuestra colaboración con AWS y de la estrategia conjunta para poner a disposición de nuestros clientes una nube híbrida más amplia para una estructura de centro de datos definido por software como un servicio integral entre el centro de datos, la nube y los extremos valiéndose de un hardware líder en el sector”.

“VMware Cloud on AWS ha experimentado un gran auge desde su presentación en 2017, y este es otro paso más en nuestra colaboración para que los clientes puedan trabajar con VMware Cloud on AWS de forma local en AWS Outposts”, afirma Sandy Carter, vicepresidente de EC2 Enterprise Workloads en Amazon Web Services. “Los clientes nos han pedido una ampliación de VMware Cloud en entornos AWS privados, utilizando el mismo hardware, las mismas interfaces, las mismas API y el mismo acceso instantáneo para las últimas características AWS tan pronto como estén disponibles, sin necesidad de gestionar hardware ni software. Con AWS Outposts presentamos una experiencia híbrida integrada y perfecta.”

Coherencia entre el centro de datos, la nube y los extremos
La nube pública aporta múltiples beneficios que ayudan a los usuarios a acelerar su transformación digital: la eliminación de los gastos generales de funcionamiento derivados de la gestión de la infraestructura, acceso a servicios de nube innovadores para el desarrollo de aplicaciones, su implementación y la gestión, un modelo financiero OPEX que permita eliminar las grandes inversiones financieras iniciales, y la posibilidad de consumir infraestructuras en formato de autoservicio y escalar el entorno en función de las necesidades. VMware Cloud on AWS presenta hoy todos estos beneficios a sus clientes y los lleva un paso más respecto a la coherencia operativa, el conocimiento y la fuerza empresarial de las tecnologías de VMware más populares en AWS Cloud. Sin embargo, muchas aplicaciones han de alojarse internamente debido a requisitos tales como latencia, sensibilidad de datos y modelos de titularidad, por lo que, hasta ahora, se habían excluido a la hora de ofrecer estos beneficios de nube pública. VMware recientemente anunció Project Dimension, de momento en fase beta, con el objeto de que VMware Cloud pueda ofrecer infraestructuras de SDDC como servicio on-premises, incluidos centros de datos y entornos periféricos. Ahora, la colaboración VMware y AWS permite infraestructuras SDDC como servicio en AWS Outposts.

VMware Cloud on AWS Outposts aportará una infraestructura de nube hiperescalada coherente y servicios innovadores para el centro de datos dentro de una solución desarrollada conjuntamente que puede suprimir la carga que le supone al usuario la gestión del hardware propio. VMware Cloud on AWS Outposts será un SDDC de VMware gestionado íntegramente como un servicio con VMware Cloud Foundation y comportará una serie de servicios definidos por software para la gestión de la computación, del almacenamiento, las redes, la seguridad y la gestión cloud en AWS Outposts en los centros de datos de los clientes. VMware Cloud on AWS Outposts soportará aplicaciones basadas en máquinas virtuales, contenedores y Kubernetes, en la nube híbrida. Se beneficiará de la misma suite de software, el plano de control, la API y el servicio gestionado como Cloud on AWS y lo venderá, aprovisionará, operará y soportará VMware o alguno de sus colaboradores.

Trasladar las características empresariales de VMware a todos los entornos nativos Amazon
Hoy los usuarios pueden adquirir una gran variedad de soluciones VMware que les ayuden a gestionar la coherencia de las redes, la seguridad y las operaciones en entornos Amazon EC2, incluido VMware NSX, VMware CloudHealth, VMware vRealize Cloud Management Platform y Wavefront by VMware. VMware Cloud Foundation para EC2 será una nueva solución integrada que combine estas características y otras con las integraciones de los centros de datos VMware existentes, y las ampliará en todos los entornos Amazon EC2, incluido Amazon EC2 en Outposts. Creada inicialmente para las cargas de trabajo EC2, VMware Cloud Foundation for EC2 ayudará a unificar las áreas cruciales de redes, seguridad, gestión cloud, protección de datos y desarrollos de aplicación en los entornos EC2, y permitirá a los usuarios beneficiarse de tecnologías de centros de datos consolidadas cuando trasladen los entornos nativos AWS a centros de datos internos.

VMware Cloud Foundation for Amazon EC2 permitirá a los usuarios una mejor conexión y seguridad de las cargas de trabajo Amazon EC2 con NSX y VMware AppDefense, así como obtener una visibilidad y una perspectiva integral sobre el tráfico de red con VMware vRealize Network Insight. La solución incluirá servicios operativos, de gestión y de automatización de nube de VMware que permitirá a los usuarios analizar y gestionar los costes de nube, su uso, la seguridad y el rendimiento de la aplicación, la prestación simplificada de aplicaciones y un mejor control de los riesgos inherentes a los entornos de nube. Cloud Foundation for Amazon EC2 permitirá a los usuarios beneficiarse de las inversiones y las herramientas existentes con el objeto de unificar el backup y la recuperación en caso de desastres para las cargas de trabajo tanto de vSphere como Amazon EC2 en la nube y nativas en AWS Outposts. En definitiva, VMware Cloud Foundation for Amazon EC2 ampliará los servicios Kubernetes de VMware en entornos Amazon EC2 on-premises y en la nube, además de en los entornos de nube pública con acceso a servicios enriquecidos de VMware, AWS y colaboradores.

Disponibilidad
Esperamos que tanto VMware Cloud on AWS Outposts como VMware Cloud Foundation for EC2 estén disponibles a mediados de 2019.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.