Adyen lanza la primera solución 3D Secure 2.0 del mercado para ayudar a sus clientes a incrementar la seguridad y las tasas de autorización

varios_adyen_turista-chinoAdyen, la plataforma de pagos preferida por las principales compañías del mundo, ha lanzado una solución 3D Secure (3DS) 2.0, conforme con las directrices y requerimientos técnicos del estándar, que ya ha puesto a disposición de sus clientes y de los comercios que necesiten una solución de autenticación de nueva generación.

La solución de Adyen, la primera de su categoría en llegar al mercado, está basada en los protocolos 3DS de EMVCo y ayudará a los vendedores a reducir el riesgo y proteger a sus clientes del fraude en los pagos. También resuelve uno de los principales problemas de 3DS 1.0 al mejorar la experiencia de pagos de los compradores, especialmente cuando pagan desde dispositivos móviles.

Adyen 3DS 2.0 es la primera solución disponible capaz de autenticar transacciones en segundo plano sin intervención del cliente, ofreciendo una experiencia de pago sin interrupciones y ayudando a los comercios a aumentar las tasas de conversión a venta. Esto es posible gracias a los protocolos 3DS 2.0 de EMVCo, que permiten analizar más de 100 puntos de datos diferentes compartidos entre los bancos emisores y la información de toda la red de pagos internacionales de Adyen, para ayudar a los comercios a obtener tasas de autorización más elevadas.

También crea una experiencia de cliente mejorada para transacciones que requieren autenticación fuerte, permitiendo a los compradores usar biometría –como el reconocimiento de huella dactilar, reconocimiento de voz o escáner facial-, así como autenticación de dos factores enviada por SMS. Y, lo más importante, la solución está optimizada para dispositivos móviles, algo que las versiones previas de 3D Secure 1.0 no pudieron lograr.

La solución 3D Secure 2.0 de Adyen determina automáticamente los requisitos de conformidad para cada transacción, para ayudar a los vendedores a cumplir las regulaciones correspondientes, como la Directiva de Servicios de Pago 2.0 (Payment Service Directive 2.0 – PSD2) de la Unión Europea y permite a los comercios internacionales aceptar transacciones con origen en Europa.

Según Brian Dammeir, Head of Product, “Adyen continúa simplificando los pagos para los comercios. Nuestra solución 3DS 2.0 es la primera en llegar al mercado y les ayuda a reducir el riesgo de fraude, a cumplir con los complejos marcos regulatorios como PSD2 y a mejorar la experiencia de usuario. Se ha desarrollado en base a los beneficios de la iteración original de 3DS, evitando sus problemas y ofreciendo máxima protección frente al fraude con la mínima fricción, así como integrándose a la perfección en los dispositivos móviles”, concluye.

El sistema de Adyen también puede ayudar a los retailers en mercados que no necesiten cumplir con PSD2. Esto se consigue de forma automática identificando los bancos emisores de tarjetas que responderán con mayores tasas de autorización gracias a la compartición silenciosa de datos extra que permite 3DS 2.0.

Dammeir afirma que “no hay duda de que PSD2 y 3DS 2.0 representan un reto significativo para los comercios, pero también crean nuevas oportunidades. Para ayudarles a capitalizar esas oportunidades, nuestra solución 3DS 2.0 funciona de forma universal como solución de autenticación central para los comercios que trabajan con diferentes partners por todo el mundo”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s