Commerzbank utiliza la tecnología y experiencia de equensWorldline para lanzar Google Pay en Alemania

varios_logo_worldlineequensWorldline, una filial de Worldline, líder del mercado europeo en medios de pago y servicios transaccionales, está apoyando a Commerzbank con tecnología basada en su plataforma de pago móvil para el lanzamiento de Google Pay, el sistema de pago móvil de Google, en Alemania. Los clientes de Commerzbank podrán utilizar el nuevo servicio a partir del 26 de junio de 2018.

A partir de ese momento, los titulares de tarjeta de crédito de Commerzbank podrán registrar sus tarjetas en Google Wallet y utilizarlas para pagar sus compras de manera online, o presenciales, a través de tecnología NFC. Con el apoyo de equensWorldline, Commerzbank será una de las primeras instituciones financieras en Alemania en integrar Google Pay.

La plataforma de pago móvil de equensWorldline combina los servicios de tokenización de Visa y Mastercard con su propio sistema de gestión y autorización de tarjetas. Commerzbank también utiliza este último, lo que permite a equensWorldline ofrecer un servicio completo. equensWorldline ofrece a los usuarios varios métodos para activar sus tarjetas, incluyendo el procedimiento mTAN y el “push provisioning” para una mayor comodidad al usuario. La última solución permite a los usuarios agregar y administrar una o más tarjetas de banca móvil de manera instantánea. La conexión a los servicios de tokenización de los esquemas prepara la plataforma para otros posibles casos de uso para los clientes de Commerzbank. Por ejemplo, permite a los usuarios agregar su tarjeta de pago digital a otros wallets o wearables, y otras aplicaciones en el contexto de Internet de las Cosas.

La plataforma de pago móvil está certificada por Visa y Mastercard y, junto con sus servicios de tokenización y Google Wallet, guía al cliente en su proceso de registro del titular de la tarjeta. Además, securiza la autorización de transacciones de pago vía smartphone. La gestión del ciclo de vida de la tarjeta física y su versión digital se produce de manera coordinada.

Según Thorsten Reyer, Project Leader Mobile Payment en Commerzbank: “Con Google Pay, ofrecemos a nuestros clientes un método de pago moderno que es simple, rápido y seguro. Al hacerlo, era importante para nosotros integrar servicios conocidos como nuestra aplicación de banca con la experiencia del usuario. Con equensWorldline, contamos con un socio innovador y de confianza a nuestro lado, que es necesario para un proyecto tan complejo”

Según Wolf Kunisch, COO y Deputy CEO en equensWorldline: “Estamos encantados de poder aportar nuestra tecnología, experiencia y conocimiento a una innovación de pago tan importante para Alemania. En estrecha cooperación con Commerzbank, hemos sentado las bases para una la experiencia de pago digital moderna para los clientes de Commerzbank con la ayuda de la plataforma de pago móvil equensWorldline”.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.