Vector ITC Group colabora con Technovation para promover y fomentar el acceso de la mujer al sector tecnológico

vector-itc_technovation.jpgLos resultados del estudio Women in the digital Age, presentado recientemente en la Comisión Europea, son concluyentes, la brecha de género se mantiene tanto en los estudios como en los puestos de trabajo en el sector TIC. Con el fin de potenciar las posibilidades y capacidades de las mujeres en este sector, Vector ITC ha participado en Technovation, uno de los eventos más relevantes que tiene como objetivo fomentar el acceso de la mujer a puestos de trabajo en el sector tecnológico.

“En Vector ITC somos plenamente conscientes de que la igualdad de oportunidades a la hora de acceder a puestos de trabajo en el sector tecnológico es fundamental para potenciar las capacidades y competitividad tanto de los empleados como de la propia compañía”, señala Muriel Artabe, Directora de Gestión de Personas de Vector ITC Group. “No obstante, el hecho de que las mujeres representen el 32% de la plantilla actual de nuestra empresa es una clara muestra de nuestro compromiso y filosofía de trabajo”, concluye.

La brecha digital no es visible únicamente en el entorno profesional, sino que también muestra claros signos de presencia en el acceso a carreras técnicas. En este sentido, desde Vector destacan que España, al contrario que otros países de Europa, tiene un déficit muy alto en lo que respecta al acceso de la mujer a las carreras técnicas, puesto que el alumnado femenino tan sólo representa el 22% del total en este tipo de estudios.

La innovación como motor de integración
Technovation es el programa de emprendimiento tecnológico más grande del mundo. Por este proyecto, nacido hace casi una década con el apoyo de organismos internacionales como Unesco y UN Women, han pasado más de 15.000 niñas de entre 10 y 18 años de más de 100 países.

En cada edición, Technovation, invita a equipos de mujeres de todo el mundo para aprender y aplicar las habilidades necesarias para resolver problemas reales del mundo a través de la tecnología. De esta forma, se ofrece la posibilidad de adquirir las competencias necesarias como programar o diseñar e imprimir en 3D para desarrollar su carrera profesional en el sector tecnológico.

Este año Vector, grupo tecnológico de capital 100% español, ha querido contribuir con esta iniciativa ofreciendo a las finalistas una estancia en la sede de Vector Academy en Ávila, donde pueden aumentar sus conocimientos y tener una primera toma de contacto con el mundo empresarial de la mano de una de las empresas líderes en desarrollo tecnológico de España.

“Uno de los principales objetivos que nos marcamos como empresa al participar en este y otros proyectos es conseguir que las carreras y puestos de trabajo del sector tecnológico y digital sean atractivos para el alumnado femenino”, afirma Carlos Delgado, Consejero Delegado de Vector ITC Group. “La falta de opciones reales para que las mujeres puedan desarrollar su carrera en este sector hace que se desaproveche el 55% del talento, algo que no nos podemos permitir”, concluye Delgado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s