Planet y Airbus se alían para ofrecer nuevas soluciones geoespaciales

varios_planet-airbus.jpgPlanet, la compañía aeroespacial y de análisis de datos, anuncia su colaboración con Airbus, líder en detección remota, para poder compartir datos y cooperar en el desarrollo de nuevas soluciones geoespaciales.

El objetivo de este acuerdo entre Planet y Airbus es proporcionar a los clientes una serie de datos de detección remota a múltiples resoluciones temporales y espaciales, y colaborar en nuevas soluciones analíticas para una amplia gama de mercados comerciales.

“Airbus y Planet son socios que se complementan muy bien. Airbus aporta su éxito y experiencia al proporcionar capacidades fiables de detección remota de alta resolución y Planet, su cobertura global única y cadencia temporal, y mayor capacidad de lanzar los sensores al espacio más rápidamente”, comenta Will Marshall, CEO y cofundador de Planet. “Juntos podremos ofrecer nuevas y sofisticadas propuestas para satisfacer las necesidades de los clientes en todos los mercados y a nivel mundial”.

“Al combinar nuestras fortalezas, proporcionaremos una capacidad clave para abordar todas las necesidades del mercado, tanto en términos de datos como de productos de valor añadido, y poder dar así un mejor servicio a nuestros clientes, independientemente de su industria y sus requisitos”, afirma François Lombard, CEO de Intelligence Business en Airbus Defence & Space, una división operativa de Airbus Group.

El acuerdo refleja los conjuntos de datos únicos de cada proveedor y sus sinergias para abordar los problemas comerciales en todas las industrias. La flota de Airbus está compuesta por Pléiades 1A y 1B de muy alta resolución, los satélites SPOT 6 y SPOT 7 de alta resolución y la constelación DMC. Respecto a los radares, los satélites de radar TerraSAR-X, TanDEM-X y PAZ garantizan que los clientes tengan acceso a cualquier ubicación, sea cual sea la cobertura de la nube. Planet, por su parte, opera la flota de satélites más grande de la historia, ofreciendo imágenes diarias de resolución global de 3 a 5 metros a través de sus más de 150 satélites PlanetScope, así como imágenes de resolución sub-diaria y sub-metro de cualquier parte de la Tierra con su constelación de 13 Skysats.

Al trabajar juntos, Airbus y Planet pueden maximizar su presencia global en mercados verticales clave, aprovechando al mismo tiempo su experiencia para llevar al mercado productos geoespaciales más completos y avanzados. Esta asociación abarca generaciones de innovación aeroespacial y traspasa fronteras, por lo que Planet espera que su colaboración con Airbus tenga un impacto significativo en el negocio de la observación de la Tierra.

Hasta la fecha, Planet ha lanzado más de 300 satélites y actualmente opera más de 200 satélites que consiguen cubrir diariamente el 100% de la superficie de la Tierra y captar imágenes de resolución alta, a una escala y frecuencia sin precedentes para el mercado comercial. Esto implica una capacidad de monitorización más profunda que permite entender mejor el dinamismo de la Tierra.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s