Atos lanza la plataforma Mundi de observación de la tierra, donde sus usuarios podrán tener sin límites datos del satélite Copernicus

atos_mundi.jpgAtos, líder mundial en transformación digital, anuncia hoy que su nueva plataforma de Observación de la Tierra (EO), oficialmente denominada Mundi Web Services, ya está disponible y es utilizada por varios clientes. Esta plataforma cuenta con el apoyo de un consorcio de nueva creación, compuesto por DLR, e-Geos, EOX, GAF, Sinergise, Spacemetric, Thales Alenia Space y T-Systems, liderado por Atos, en nombre de la Comisión Europea y la ESA ( Agencia Espacial Europea).

Mundi ofrece a los usuarios y empresas acceso ilimitado, gratuito y completo a los datos para satélites geo Copernicus en tiempo real y les permite combinarlos con sus propios datos y herramientas para crear nuevos productos y servicios innovadores que integran información precisa y en tiempo real de los satélites. Se puede utilizar en una amplia gama de sectores y mercados, como manufacturing, seguros, servicios públicos, agricultura, silvicultura, urbanismo y servicios de emergencia. Además, la plataforma brinda acceso a sofisticadas herramientas de procesamiento, recursos e infraestructura, ofreciendo así a las empresas un único punto de entrada en la nube para brindar servicios de valor añadido al mercado con mayor rapidez.

“El lanzamiento de la plataforma Mundi Web Services marca un hito importante en la inversión de Atos en Big Data, analítica y plataformas de inteligencia artificial para aplicaciones espaciales, a través de nuestras ofertas Atos Codex”, afirma Stéphane Janichewski, Responsable del mercado de Defensa y aeroespacial de Atos. “Estas plataformas permitirán a las empresas ofrecer nuevos servicios para la economía digital, lo que proporcionará valor a la sociedad con el fin de abordar algunos de los mayores desafíos que enfrentamos hoy en día, como el cambio climático y la escasez de recursos”.

Mundi es una de las cinco plataformas basadas en la nube DIAS (Servicios Copernicus de Datos e Información), lanzadas oficialmente hoy por la Comisión Europea a instituciones de la UE, ESA y representantes de la industria en el evento ‘Baveno+20 – De GMES a Copérnico y más allá ‘ que se celebra hoy en Baveno, Italia, en el 20° aniversario del Programa Copernicus, el mayor programa internacional de observación de la Tierra.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s