Mayor transparencia y control de tu experiencia con los anuncios de Google

google_anuncios-control.jpgA lo largo de los años, los usuarios nos han comunicado que la transparencia y el control de sus datos y de su experiencia con los anuncios son importantes. En 2009 lanzamos Configuración de Anuncios, para ofrecer un único lugar para controlar los anuncios que se reciben, y en 2011 y 2012 presentamos “¿Por qué este Anuncio?” y Oculta este Anuncio, para proporcionar más transparencia y control a los usuarios de los anuncios que ven. En 2015, combinamos todo lo anterior en Cuenta de Google, el destino único para gestionar la información personal y la configuración de privacidad y seguridad en Google.

Hoy lanzamos la nueva Configuración de Anuncios para facilitar el conocimiento y el control de la personalización de los anuncios que te ofrecemos. También proporcionamos más transparencia para que entiendas por qué ves ciertos anuncios, además de ampliar la capacidad de “¿Por qué este Anuncio?” en todos nuestros servicios que ofrecen anuncios de Google como Search & YouTube y la mayoría de sitios web y apps asociados a nosotros que muestran anuncios de Google.

Conoce y controla la personalización de los anuncios que te ofrecemos
La nueva Configuración de Anuncios recopila en una única herramienta todos los diferentes factores que determinan la personalización de los anuncios. De esta manera, te resultará más fácil verlos y decidir si quieres activarlos o no.

Algunos factores determinan cómo personalizamos los anuncios: la información que añades a tu Cuenta de Google, las estimaciones de tus intereses basándonos en tu actividad de búsqueda cuando has iniciado sesión o la información proveniente de los anunciantes asociados a nosotros (por ejemplo, si has visitado su sitio web o te has registrado para recibir su boletín de noticias) que muestran anuncios de Google.

Si has visto los momentos más destacados de un partido de fútbol recientemente en YouTube o si has mirado los “campos de fútbol que tengo cerca” en Google Search, podrías recibir un anuncio de pantalones cortos para jugar al fútbol. Asimismo, si visitas el sitio web de una de tus marcas favoritas, podrías ver luego anuncios de esa misma compañía.

Sin embargo, en la nueva Configuración de Anuncios, si no deseas que personalicemos los anuncios basándonos en uno de los factores, puedes deshabilitarlos fácilmente. Si los deshabilitas, no recibirás más anuncios relacionados con ese elemento en ninguno de nuestros servicios ni en sitios web y apps asociados a nosotros que muestren anuncios de Google mientras estés registrado en tu Cuenta. Los anuncios que verás por tanto se basarán en factores generales como la búsqueda.

Mayor transparencia sobre los anuncios que ves con “¿Por qué este Anuncio?”
“¿Por qué este Anuncio?” es una funcionalidad que aparece al lado del anuncio y que te ayuda a entender por qué ves dicho anuncio, además de ofrecerte fácil acceso a la Configuración de Anuncios. Por ejemplo, si deseas saber por qué ves un anuncio de una cámara, “¿Por qué este Anuncio?” podría decirte que es porque has buscado cámaras, has visitado sitios web de fotografía o has hecho clic en anuncios de cámaras anteriormente. Ahora ampliamos las prestaciones de “¿Por qué este Anuncio?” y, a partir de hoy, verás avisos de “¿Por qué este Anuncio?” en los anuncios de YouTube (incluyendo la app de YouTube en TV Conectadas), Google Play, Gmail, Maps y Search. También lo hemos ampliado para incluir cerca del 100% de los sitios web y de las apps asociados a nosotros que muestran anuncios de Google.

Tu forma de interactuar con el mundo online se está haciendo cada vez más compleja. Por esta razón, estamos constantemente desarrollando nuestros productos y herramientas para hacerlos más sencillos, más fáciles y más intuitivos de usar. Con estas mejoras, puedes navegar por Internet con toda confianza, sabiendo que tienes la información y el control necesarios para hacer que Google funcione mejor para ti.

Publicado por Philippe de Lurand Pierre-Paul, Product Manager

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.