Maldini y Misterchip te cuentan el Mundial en Twitter

twitter_el-xi-de-twitterLa semana pasada ya os enviamos unos consejos para seguir el Mundial en Twitter, con cuentas y hashtags clave para no perderse nada. Por fin ha llegado el día en que comienzan los partidos y, en Twitter, los aficionados de todo el mundo podrán sentarse en primera fila para disfrutar de los 64 partidos que tienen por delante, desde cualquier lugar, con su teléfono móvil o en twitter.com.

Contenido exclusivo
Uno de los periodistas deportivos más conocidos, Julio Maldonado (@maldiniplus) traerá cada jornada las #CrónicasMaldini, ofreciendo su punto de vista sobre los partidos disputados ese día además de una previa de los partidos que se jugarán al día siguiente; teniendo siempre muy presente a España.

Por otro lado, Misterchip (@2010MisterChip), toda una enciclopedia de datos futbolísticos, se ha asociado con @Cruzcampo, uno de los patrocinadores de la Selección Española, para retar a los usuarios con quiz, polls, preguntas sobre jugadores del Mundial…

Además, en Twitter podrás ver, antes que en ningún sitio, el videoblog en que el reportero dicharachero Rodrigo Fáez (@RodrigoFaez) contará sus vivencias desde Moscú.

Por su parte, FIFA, Twitter y la marca @Budweiser ofrecerán a los usuarios votaciones para seleccionar al Hombre del Partido (man of the match) al final de cada encuentro. Las votaciones comenzarán al terminar la primera parte de los partidos y los usuarios podrán votar -y cambiar su voto si lo desean- hasta el pitido final a través de la cuenta @FIFAWorldCup. La comunicación del ganador se realizará mediante un vídeo en Twitter de los momentos clave y una entrevista. Este servicio estará disponible en inglés, español, francés, alemán y portugués

Timelines/página Events del Mundial
Twitter está haciendo que sea más fácil seguir toda la acción con una página dedicada al Mundial y páginas específicas para cada partido que incluirán tantos, tuits, vídeo y Moments. Estas páginas específicas se encontrarán en la parte superior del timeline, a través de la página de búsqueda o en la pestaña Explore. Disponible en Twitter para iOS y Android y en mobile.twitter.com en inglés, español, portugués, japonés, coreano, francés, italiano, alemán, ruso y árabe.

Contenido LIVE en Twitter
Gracias a una acuerdo estratégico con la FIFA, Mediaset, emisora oficial en España del Mundial, subirá contenido en vivo de las previas, además de clips near live de los partidos y los resúmenes de los distintos encuentros todo desde la cuenta @FutbolMediaset

Emojis
Los usuarios podrán tuitear con hashtags en siete idiomas –inglés, español, francés, alemán, ruso, árabe y portugués– para lanzar los emojis especiales del Mundial durante el torneo. Además, cada equipo tendrá su propio emoji, sólo hay que utilizar el signo de hashtag seguido de las tres letras de cada país para que aparezca la bandera detrás del texto.

Programas de los partidos
La @FIFAWorldCup creará Twitter Moments para cada uno de los mercados que funcionarán como un ‘programa digital’ de los partidos para que los usuarios puedan vivir la experiencia del mundial en su timeline.

Sigue de cerca a @TwitterSports y @TwitterData para mantenerte al tanto de la acción, y recuerda buscar el hashtag #WorldCup para disfrutar al completo en el timeline del torneo y los partidos.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.