Twitter activa el primer emoji de Fútbol Femenino

El emoji está ya activo desde hoy y de forma exclusiva en Twitter, y es el primero destinado a crear concienciación sobre la creciente influencia de las mujeres que trabajan en la industria del fútbol.

Los usuarios pueden activar automáticamente el emoji, que muestra a una mujer sosteniendo una pelota de fútbol en su mano izquierda, escribiendo en un Tweet el hashtag #WomeninFootball.

Este emoji se lanza como parte de #WhatIf, una innovadora campaña de la asociación Women in Football, en la que empresas, celebrities e individuos identifican medidas para contribuir a una mejora para las niñas y las mujeres dentro del fútbol. Y es un ejemplo más que demuestra que Twitter también es un escaparate que da visibilidad, voz y oportunidad a los logros de disciplinas femeninas deportistas como el fútbol femenino.

“Twitter se comprometió a crear un emoji único para celebrar Women in Football y estamos encantados de que hayan actuado tan rápidamente al convertir su compromiso en una realidad”, declara la presidenta de WiF, Anna Kessel.

“Aumentar la visibilidad de las niñas y de las mujeres es clave y tener un emoji es una manera sencilla, pero obvia y efectiva, de conseguirlo perfectamente”, continúa Kessel.

“Esta es una oportunidad para mostrar el increíble talento de las mujeres que trabajan en toda la industria, mejorando su visibilidad, tanto individual como colectivamente. Desde el gerente de la taquilla hasta el presentador de televisión, desde el oficial de seguridad hasta el asistente de ventas, desde el entrenador hasta la empresa de catering y desde el fisioterapeuta hasta el futbolista, la contribución realizada es inmensa”. “Si podemos defender a esta generación de game-changers de la industria, entonces podemos inspirar a la siguiente”, finaliza Anna Kessel.

Si estás interesado en hablar con Dana Alonso, responsable de Deportes en Twitter, sobre cómo las disciplinas deportivas femeninas están encontrando su espacio natural en Twitter, avísanos y te lo gestionamos!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.