Twitter se prepara para el evento deportivo del año

twitter_el-xi-de-twitter.jpgA solo diez días del inicio de la @FIFAWorldCup en Rusia, la cuenta atrás ha comenzado, y los aficionados, jugadores y selecciones están listos para el torneo del año en Twitter. En cuanto comience la competición, la fiesta de la #WorldCup en tiempo real estará en Twitter, donde puedes seguir los 64 partidos de la competición, experimentar cada gol y amar cada segundo, dentro y fuera del campo.

A través de las cuentas oficiales en Twitter @FIFAcom, @FIFAWorldCup y @fifaworldcup_es en español, los aficionados podrán seguir los partidos, los vídeos y las fotos entre bastidores desde Rusia, y tendrán acceso a todo lo que acontece alrededor de los jugadores a través de #WorldCup.

En España, el hashtag oficial que reunirá todo lo que acontece en el gran evento es #Rusia2018, además del hashtag inglés #WorldCup; y, si es un partido específico lo que se quiere seguir, la FIFA ha reunido un listado de hashtags para los primeros días de la etapa de grupos, entre los que se encuentran los partidos que disputará la selección española y que podrás seguir a través de los hashtags creados para cada uno de ellos:
#PORESP: Portugal vs España (15 junio)
#IRNESP: Irán vs España (20 junio)
#ESPMAR: España vs Marruecos (25 junio)

Los equipos y jugadores más tuiteados
A lo largo del último mes, la conversación sobre la #WorldCup ha ido en aumento. Según, @TwitterData, estos son los equipos más tuiteados en todo el mundo relacionados con el evento del verano, donde vemos a España en quinto lugar:
Argentina (@Argentina)
Japón (@JFA; @jfa_en)
Francia (@equipedefrance; @FrenchTeam)
Inglaterra (@England)
España (@SeFutbol)
Alemania (@DFB_Team_EN; @DFB_Team)
Brasil (@CBF_Futebol)
Méjico (@miseleccionmx; @miseleccionmxEN)
Perú (@SeleccionPeru)
Estados Unidos (@ussoccer)

A pesar de que EEUU no ha sido clasificado para el torneo, la emoción por el evento del verano no ha disminuido y el equipo estadounidense forma parte todavía de las conversaciones en Twitter.

Y aquí puedes ver a los jugadores más seguido en Twitter en la #WorldCup, con los españoles Andrés Iniesta, Gerard Piqué y Sergio Ramos entre los diez primeros:
Cristiano Ronaldo (@Cristiano)
Neymar (@neymarjr)
Andrés Iniesta (@andresiniesta8)
Mesut Özil (@MesutOzil1088)
Gerard Piqué (@3gerardpique)
James Rodríguez (@jamesdrodriguez)
Radamel Falcao (@FALCAO)
Sergio Ramos (@SergioRamos)
Luis Suarez (@LuisSuarez9)
Sergio Agüero (@aguerosergiokun)

El once ideal
Los equipos finales ya están organizados, pero si los fans en Twitter tuvieran que escoger una alineación ideal, los once jugadores siguientes serían los elegidos. Este once ideal ha sido formado por los jugadores que fueron más mencionados (por posición) en Twitter durante los últimos seis meses (datos recogidos desde el 1/12/17 al 31/5/18), formando un equipo que seguramente sería la envidia de cualquier manager en Rusia. Los españoles Andrés Iniesta, Sergio Ramos, Gerard Piqué y David De Gea forman parte de esta alineación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s