Binance refuerza su compromiso de apoyo a la mujer en el mundo de la tecnología

En vísperas del Día Internacional de la Mujer, Binance, el mayor proveedor de infraestructura de criptomonedas y ecosistema blockchain líder en el mundo, refuerza su compromiso de incrementar el número de mujeres activas y empleadas en Web3. A través de iniciativas de educación y mentoría centradas en las mujeres, Binance ha invertido hasta la fecha más de 2 millones de dólares para apoyar a mujeres en más de 10 países de todo el mundo y aumentará esos esfuerzos a lo largo de este año.

Binance se compromete a crear y financiar educación en Web3 para las mujeres

Binance Charity donó 2 millones USD a la financiación de más de 36.000 becas relacionadas con Web3 y destinadas a mujeres durante 2022, y continuará financiando cursos, programas y becas en 2023 con el enfoque en las mujeres y comunidades con escasa representación. Dado que las mujeres representan solo el 37% de los propietarios de criptomonedas (1), la educación es clave para empoderar a más mujeres para que se unan a la industria.

Las becas de 2022 para estudiar cursos relacionados con blockchain y cripto en universidades, escuelas y organizaciones sin ánimo de lucro se otorgaron a mujeres de Alemania, Nigeria, Kenia, Brasil, Francia, Sudáfrica, Australia y Ucrania. En honor al Día Internacional de la Mujer, Binance Charity también hará una donación adicional de $100.000 a la Agencia de Innovación y Tecnología de Georgia (GITA) para apoyar la educación y capacitación en web3 para mujeres. Binance Academy proporcionará contenidos educativos para los cursos web3 de GITA.

Binance se compromete a aumentar la representación femenina en su plantilla

Binance fue cofundada en 2017 por He Yi, convirtiendo a la compañía en una de las pocas empresas del sector cripto fundadas por mujeres en el mundo. Menos del 5% de los fundadores de las principales empresas de cripto son mujeres (2). En 2022, el número de empresas de criptomonedas fundadas por mujeres era de aproximadamente 292, de un total de más de 10.000 empresas (3).

Con el fin de seguir combatiendo la brecha de género, Binance ofrece programas académicos de prácticas y de posgrado, incluyendo el Binance Accelerator Program, que ofrecen un mayor acceso a las carreras relacionadas con criptomonedas para toda diversidad de talentos, incluidas las mujeres. La compañía también ofrece orientación y asesoramiento profesional a las mujeres a través de programas de mentoría femenina, talleres de talento, cursos educativos y conferencias para compartir la experiencia de la industria e ideas sobre cómo abrirse camino y desarrollar carrera en la industria Web3.

«Como una de las pocas mujeres líderes en la industria, creo que tenemos una misión, a través de Binance Charity y Binance Academy, de ayudar a más mujeres a entender la tecnología Web3 y blockchain – nuestros programas de educación y prácticas tienen como objetivo empoderar a las mujeres jóvenes con conocimientos y habilidades listas para irrumpir en la industria», dijo Yi He, cofundadora de Binance y directora de marketing de la compañía. «Creemos que cualquier persona con ideas puede cambiar el mundo, independientemente de su sexo. Esperamos que este compromiso se traduzca en más mujeres en la primera línea de la innovación y traigan el cambio a nuestra industria.»

Además de proporcionar recursos educativos criptográficos gratuitos en más de 30 idiomas en Binance Academy, Binance suspenderá todas sus comisiones de trading (4) durante el mes de marzo con el código IWD2023 como una forma adicional de dar la bienvenida a los nuevos usuarios al sector cripto.

(1) TripleA.io: Global Crypto Ownership
(2) CoinJournal.net: Women in crypto statistics 2022
(3) BCG.com: Gender Diversity in Web3
(4) El código promocional cubre las tarifas de trading por un valor de hasta $1.000 durante el mes de marzo de 2023.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.