Niños y niñas ucranianos cantan por los que “ya no cantarán porque han apagado su voz”

“Que canten los niños que viven en paz y aquellos que sufren dolor. Que canten por esos que no cantarán porque han apagado su voz”. Cuando se cumple un año de la guerra en Ucrania, niños y niñas de una escuela de música de Kiev versionan el himno de José Luis Perales “Que canten los niños” y piden la paz. La iniciativa surge de la asociación Cultura Contra Balas y cuenta con el apoyo de Aldeas Infantiles SOS, que ha cedido los derechos de autor de la canción.

El vídeo fue grabado en noviembre de 2022 por alumnos y alumnas de la escuela de música Notas Alegres de Kiev, en el centro de la capital. Los niños y las niñas ensayaron la canción de José Luis Perales iluminando las notas con las linternas de sus móviles en la oscuridad del refugio antiaéreo y acompañados por las sirenas.

“Para estos niños de entre 5 y 17 años, que a diario viven las atrocidades de la guerra, la música es una fuerza de transformación y esperanza; aprender la canción en español supuso un reto emocionante y hoy es su llamamiento a toda la sociedad para frenar la indiferencia; nos quieren enseñar que la cultura es su herramienta contra la brutalidad de la guerra y que a pesar de la oscuridad y el frío siguen cantando y creando música, con la esperanza de que los niños de España y de todo el mundo unan sus voces para que llegue la paz“, explican desde la asociación Cultura Contra Balas.

Aldeas Infantiles SOS, que posee los derechos de autor de la canción de José Luis Perales, ha apoyado la iniciativa con la cesión de los mismos.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.