
Ubisoft y BLAST han anunciado hoy más detalles sobre la temporada 2023 de “BLAST R6”, el nuevo circuito global de esports de Tom Clancy’s Rainbow Six® Siege. Creado en torno a nueve regiones (Europa, Norteamérica, Brasil, Japón, Corea del Sur, Hispanoamérica, Asia, Oceanía y MENA), BLAST R6 se lanzará durante la semana del 6 de marzo.
La presentación de la temporada 2023 es parte de la asociación multianual de BLAST y Ubisoft, que ya se anunció el pasado mes de diciembre y que forma parte de los emocionantes planes para ampliar y elevar la escena competitiva de Rainbow Six Siege.
Destinos para los eventos internacionales de la temporada 2023
· En mayo de 2023, para concluir el Stage 1, BLAST R6 recibirá a los fans y a los equipos en la ciudad natal de BLAST, Copenhague (Dinamarca), donde se celebrará el primer Major de la temporada.
· En noviembre de 2023, el segundo Major de la temporada tendrá lugar en Estados Unidos.
· Y, por último, para coronar a los nuevos Campeones del mundo en el Six Invitational de 2024, todos los caminos conducirán a Brasil.
Los Majors de BLAST R6
A partir de 2023, los Majors seguirán una estructura de competición totalmente nueva que se dividirá en tres fases.
La primera contará con 16 equipos procedentes de las nueve regiones. Al concluir la primera fase del Major, los ocho primeros equipos pasarán a la segunda fase, donde se unirán a otro ocho equipos que se habrán clasificado directamente por su buena actuación en sus respectivas ligas cerradas.
La segunda será una competición de 16 equipos. Los ocho primeros se clasificarán para los Playoffs, donde tendrán la oportunidad de convertirse en los campeones del BLAST R6 Major y ganar parte del prize pool total del evento, cuyo importe será de 750 000 dólares americanos.
Aquí se pueden consultar los detalles de los circuitos de cada región, incluyendo la estructura de los Opens y las ligas: https://rainbow6.com/BLASTR6.