Meta y Mercado de Diseño lanzan #ApoyamosLasBuenasIdeas, una guía de regalos en formato reel que apuesta por sorprender con productos especiales y originales

Hacer un regalo a sus seres queridos, que les guste y se sorprendan al verlo es uno de los retos a los que se enfrenta mucha gente en los momentos especiales. De hecho, según un estudio de Meta, el 50% de los españoles encuentra difícil decidir qué regalo hacer a los demás en Navidad.

En Facebook e Instagram las personas pueden descubrir productos y pequeñas empresas en las que poder comprar regalos originales, sostenibles, artesanos…algo único y especial. Markets como el Mercado de Diseño también suponen un escaparate para este tipo de firmas emergentes, y facilitan una nueva forma de regalar.

De ahí nace #ApoyamosLasBuenasIdeas: Meta se ha unido al Mercado de Diseño para crear una guía de regalos muy especial junto con el creador de contenidos Joaquín Reixa, y en formato reel. Mercado de Diseño es el market de diseño emergente más grande y variado de España, lleva 50 ediciones a sus espaldas y en ese tiempo han pasado por él más de 4.000 firmas y diseñadores. Reixa es creativo digital y director de proyectos, y forma parte de los #CreadoresDelMañana de Meta en España, una selección de 10 creadores emergentes en España que están inspirando un movimiento de creatividad digital. Puedes ver este reel aquí.

Según comenta Lola Baños, directora de comunicación de Meta en España: “Nos adentramos de nuevo en la temporada de compras navideñas, y desde Meta seguiremos apoyando a las pequeñas empresas y negocios locales, permitiendo que sus buenas ideas sean encontradas por las personas adecuadas. El 59% de los compradores españoles disfrutan descubriendo artículos relevantes que no estaban buscando activamente, y en Facebook e Instagram pueden hacerlo.”

Buenas ideas de regalos extraordinarios para estas Fiestas

Un regalo especial es aquel que se escoge con cariño, es original y tiene una gran historia detrás que lo hace único. Y como ejemplo, estas 2 firmas que son ejemplo del concepto #ApoyamosLasBuenasIdeas y que participarán en la edición de Navidad del Mercado de Diseño, que abre sus puertas el 16 de diciembre.

Güito es una línea de moda infantil en el que cada componente de cada prenda es cuidado al milímetro, empezando por los estampados, diseñados todos por Carmen, su directora creativa. Los patrones de las prendas son originales, están pensados para que la prenda favorezca, y sea extremadamente cómoda para niños y papás. Además, en su intento de reducir su huella medioambiental, en Güito usan tejidos reciclados, y lo mismo sucede con el packaging está elaborado con productos reciclados, con certificado OEKO-TEX.

La ilustradora Rebeca Losada es una artista que trabaja con técnica mixta analógica-digital, y su marca se centra principalmente en láminas y carteles de varios tamaños impresos en papel de alta calidad. Los colores vibrantes y las formas geométricas son muy características de su estilo, y toda su producción está muy relacionada con la música y las emociones por lo que muchas personas pueden sentirse identificadas y recordar un momento bonito.

Una cita con Mercado de Diseño – Navidad en Azca

Del 16 de diciembre al 8 de enero llega a la Plaza de Azca el mercado navideño más original de Madrid. Podrás descubrir las mejores alternativas para regalar esta Navidad a los amigos, la familia, los hijos o la pareja ese algo tan especial que solo se puede encontrar en Mercado de Diseño, acompañados de la mejor programación musical, teatros y programación especial para los más pequeños, una exposición nunca vista, los hinchables de Big Jump Park y una variada zona gastronómica para disfrutar del mejor ambiente. Hazte con tu entrada aquí y descubre nuevas firmas y diseñadores emergentes.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.