El navegador Opera presenta una nueva función que transforma fotos y vídeos de baja calidad en imágenes de alta definición

La compañía Opera presenta Lucid Mode, una novedosa función en su navegador que permite mejorar la calidad de imagen de fotos y vídeos tomados con smartphones antiguos, y que es capaz de convertir grabaciones borrosas o de baja calidad en nuevas imágenes de alta definición. Esto convierte al navegador de Opera en el primero en integrar eficazmente una función de mejora de vídeo e imagen.

“Hay estudios como el de Sensum y Akamai que demuestran que la mayoría de los usuarios dejan de ver un vídeo de baja calidad al cabo de un par de minutos. Estamos encantados de presentar Lucid Mode, una función que proporcionará a nuestros usuarios una mejor experiencia de visualización de vídeo», asegura Joanna Czajka, Directora de Producto de Opera. «En Opera pensamos en el navegador como una ‘super app’, y tenemos muchas ideas para mejorar la experiencia online. Con Lucid Mode, estamos dando a nuestros usuarios otra herramienta que les ayudará a sacar el máximo partido a los contenidos que les gustan».

La incorporación de Lucid Mode es la primera de una serie de actualizaciones que la compañía tiene planeadas para reinventar su navegador en 2023. El navegador Opera ya ha presentado numerosas actualizaciones y funciones para mejorar la experiencia de los usuarios. Destaca el hecho de haberse convertido recientemente en la única plataforma del mercado con soporte integrado para TikTok, sumando la aplicación a la larga lista de integraciones en la barra lateral que ya incluye Instagram, WhatsApp y Twitter. Además, el navegador ha apostado por la privacidad y la seguridad siendo el único que ofrece servicios VPN gratuitos y VPN Pro.

La nueva funcionalidad de Opera está ya disponible para todos los usuarios. Cuando abran un vídeo, por ejemplo, en YouTube, TikTok, Instagram, Facebook o Twitter, aparecerá el botón flotante de Lucid Mode. Una vez activado se añadirá nitidez y claridad a todas las imágenes de esa plataforma de manera automática.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.