La actualización de CCleaner añade nuevas definiciones de limpieza dedicadas a optimizar Windows 11

CCleaner, marca líder mundial de software de limpieza y optimización de sistemas de Gen, ha lanzado un conjunto de medidas de limpieza en su última actualización de producto que ayudan a detectar y eliminar los archivos redundantes generados por las nuevas funciones de Windows 11. La actualización, que también añade más aplicaciones a la herramienta de limpieza de CCleaner, ayudará a mejorar el rendimiento del dispositivo y la fiabilidad del software.

Limpieza de la versión 22H2 de Windows 11

Lanzada en septiembre de 2022, la versión más reciente de Windows 11, 22H2, añadió múltiples características, incluyendo nuevos widgets, cambios en el Explorador de Windows y una versión actualizada de OneDrive a la lista de actualizaciones introducidas en la versión original de Windows 11. Estas características producen archivos temporales, datos de registro y otros archivos basura que pueden afectar al espacio en disco o a la privacidad de los usuarios. La actualización de CCleaner ayuda a resolver estos problemas limpiando los archivos redundantes, lo que puede solucionar problemas de rendimiento y ayudar a mejorar la fiabilidad del dispositivo y del software.

Lista de las definiciones de limpieza de Windows 11 nuevas y mejoradas

CCleaner ha añadido y mejorado la lista de funciones y aplicaciones de Windows 11 que limpia. Esto incluye:

· Widgets de Windows 11: Estos widgets muestran información meteorológica o feeds de noticias. CCleaner ha descubierto que estos widgets generan elementos en caché, como datos de registro, archivos temporales de JavaScript e imágenes, en más de diez lugares de un dispositivo. Ahora puede eliminar estos archivos para los usuarios.
· Microsoft Teams: La herramienta de colaboración, videoconferencia y chat «Teams» está ahora integrada en Windows 11. Teams genera una gran cantidad de datos en caché, archivos de registro y otros archivos temporales (13 tipos en total) que CCleaner limpia.
· Skype: Windows 11 incluye una versión de Skype que CCleaner limpia eliminando los datos en caché.
· Noticias de Microsoft: La nueva aplicación de Noticias en Windows 11 crea datos en caché, incluyendo archivos temporales de navegación (imágenes, datos HTML) y cookies que CCleaner elimina.
· Windows Defender: El Windows Defender integrado de Microsoft genera una serie de archivos de registro que quizá no sea necesario almacenar a largo plazo. CCleaner detecta y elimina estos archivos.
· OneDrive: CCleaner borra los nuevos archivos de caché de la versión de Windows 11 de OneDrive.
· Explorador de archivos (antes conocido como Explorador de Windows): Windows 11 tiene un nuevo aspecto para el Explorador de archivos, pero también ha sufrido algunos cambios en su interior. CCleaner ahora detecta y elimina los datos de búsqueda de Windows obsoletos, los archivos de registro y los accesos directos a los archivos utilizados recientemente.
· Seguridad familiar de Microsoft: CCleaner limpia los archivos y carpetas temporales de Family Safety.

Además de estas medidas de limpieza añadidas para Windows 11, CCleaner detecta y elimina los archivos basura de aplicaciones populares de terceros, como AnyDesk y RealPlayer, y elimina aún más datos de Slack.

Sandro Villinger, responsable de Estrategia de Producto de CCleaner, comenta: «A medida que la adopción de Windows 11 ha aumentado de forma constante, hemos estado trabajando para crear una versión excepcional que sea más completa que la funcionalidad de limpieza integrada de Windows, y la v6.06 ofrece precisamente eso. Nuestra misión para CCleaner es proporcionar a las personas las herramientas que les permitan seguir con su vida digital libremente. Con la inclusión de estas nuevas definiciones de limpieza, ayudamos a garantizar que Windows 11 y las aplicaciones de terceros se mantengan limpias, para proporcionar a la gente más espacio en el disco, una mejor privacidad del dispositivo y una mayor fiabilidad del mismo.»

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.