El aumento de la compra online favorece nuevos hábitos de consumo durante la Navidad

La Navidad está cerca y con ella llegan los regalos, las aglomeraciones, las luces y las reuniones familiares. Aunque las visitas a los comercios siguen siendo mucho más numerosas en estas fechas que durante el resto del año, el aumento del consumo online está provocando un cambio de hábitos en los compradores, ya que muchas de las compras navideñas se realizan a través de la web. Según un estudio realizado por Chollometro, el 64% de las personas compran por internet varias veces al mes, con una media de ocho compras cada 31 días.

En un momento en el que los precios y la inflación son muy elevados y las compras por internet son cada vez más habituales, es importante saber aprovechar los recursos que las nuevas tecnologías pueden ofrecer. Por eso, los expertos de Chollometro, plataforma de ofertas y descuentos líder en España, han querido compartir algunos hábitos de consumo que cada vez son más frecuentes entre los compradores que quieren realizar compras inteligentes online en una de épocas con más consumo del año:

· La primera búsqueda ya no vale. Cuando se hace una búsqueda en Google, los primeros enlaces que se encuentran no son necesariamente los más recomendados, ya que pueden tratarse de webs patrocinadas que no necesariamente van a tener el mejor precio para el producto que buscas. Por ese motivo, los usuarios ya tienden a visitar por lo menos tres o cuatro sites antes de realizar la compra definitiva. Sorprende ver las diferencias de precio que hay entre una tienda y otra cuando se busca con profundidad por la red.
· Se adelantan las compras. Hay muchos portales que continúan ofreciendo descuentos y ofertas incluso después de que pase el Black Friday, ya que siguen vendiendo sus productos más baratos hasta que acaban con su stock. Por eso, es posible ahorrar incluso si se llega tarde para comprar en estas fechas señaladas. La clave es planificar los regalos de Navidad con algunas semanas de antelación
· Crece la comunidad de plataformas de ofertas. La comunidad de las plataformas de búsqueda y comparación de ofertas como Chollometro no deja de crecer, ya que permiten buscar en diferentes portales de forma rápida y segura en categorías como moda y belleza, electrónica, hogar o viajes. Además, en estos portales pueden compararse las opiniones de los consumidores para saber qué características reales tiene cada producto y cuáles son los chollos más destacados, además de crear alertas personalizadas para los artículos que busques.
· Probar en la tienda física y comprar online. Muchas tiendas que cuentan con puntos de venta físicos ofrecen, en ocasiones, descuentos y ofertas específicas en sus webs. Por eso, un truco que cada vez tienen más en cuenta los consumidores para ahorrar incluso en los productos más personales como puede ser la ropa o el calzado, es acudir al local para saber la talla y el modelo que preferimos y después realizar la compra online. De esa forma adquiriremos el producto perfecto sin prescindir de las ventajas de hacer la compra a través de la web.
· Uso de códigos de cupones. Buscando códigos de cupones se puede ahorrar mucho dinero a la hora de hacer la compra de regalos navideños. Esta es una tendencia muy arraigada en Estados Unidos, pero que cada vez tiene más adeptos en España. La mayor parte de las webs admiten códigos promocionales para adquirir un producto un descuento. Una vez más, plataformas como Chollometro pueden ayudar en la búsqueda de estos cupones, ya que cuenta con un apartado específico para encontrar cupones de diferentes productos que pueden ser muy útiles para ahorrar al realizar la compra online.
· Hacer la compra para la cena de Navidad online. Uno de los grandes gastos de la Navidad no es solo el de los regalos, sino también el de la alimentación. Muchos supermercados ofrecen la posibilidad de realizar la compra online. Esta opción puede ser muy recomendable a la hora de hacer la compra para la cena navideña, ya que, al no acudir a la tienda física, el riesgo de comprar de forma impulsiva disminuye.

Aunque la Navidad continúe siendo una de las épocas con más gastos del año, estos consejos pueden ayudar a que el bolsillo sufra lo menos posible durante estas fechas. Manuel Zabala, co-fundador de Chollometro, ha asegurado que “conocer que existen plataformas que reúnen las mejores promociones en un mismo lugar y que te ayudan a comparar es importante a la hora de realizar un consumo inteligente. En el caso de Chollometro, te permite encontrar de forma sencilla y rápida muchas de las ofertas y descuentos que se ofrecen en la web, lo que ayuda a evitar que el gasto durante las compras navideñas se dispare”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.