Como empresa líder en el sector, Electronic Arts sigue aumentando su compromiso con patentes para la accesibilidad que permitirán jugar a todo tipo de jugadores

En vísperas del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra el 3 de diciembre, la empresa líder en entretenimiento digital interactivo, Electronic Arts, ha anunciado hoy que se han añadido otras seis patentes a su compromiso de patentes para la accesibilidad. Lanzada por primera vez en agosto de 2021, y como parte de la misión de EA de ofrecer un entorno de juego positivo, este compromiso ofrece a otras empresas de la industria y a los desarrolladores acceso gratuito a patentes y tecnología relacionadas con la accesibilidad, reducen o eliminan las barreras existentes en los videojuegos.

Las novedades de este año facilitarán que más jugadores jueguen a videojuegos o interaccionen con los dispositivos, e incluyen una patente que cubre un sistema de aprendizaje automático con el que se mejora la experiencia y el rendimiento de un jugador particular y aplicando automáticamente (si el jugador lo aprueba) ajustes de configuración del mando basados en el estilo de juego, la habilidad y las tendencias específicas del jugador. Esta tecnología permitirá a jugadores con discapacidades descubrir los ajustes de accesibilidad que mejor se adapten a sus necesidades.

También se incluye una tecnología que utiliza secuencias de retroalimentación háptica (señales de vibración) para comunicar a un jugador el contenido que aparece en la pantalla, opciones del menú o los personajes del juego o cómo seleccionar cada elemento. El compromiso incluye además tecnologías que simplifican el uso de la voz por parte de los jugadores para interactuar con los videojuegos, autentificando fácilmente los dispositivos controlados por voz y controlando los personajes de los videojuegos.

Otra de las patentes cubre la tecnología ya utilizada en FIFA Mobile, que proporciona a los jugadores un joystick virtual que se mueve en función de la posición del pulgar del jugador en una pantalla táctil. Esto les permite seguir utilizando el panel de control incluso si sus dedos se alejan de su posición inicial si, por ejemplo, un jugador tiene una condición que afecta a sus habilidades motoras. La sexta patente se basa en las patentes de daltonismo prometidas el año pasado, un sistema de diagnóstico que utiliza objetos del juego para identificar automáticamente la condición de daltonismo de un jugador, y ajusta la configuración de accesibilidad del daltonismo según sea necesario en las sesiones de juego.

Además de añadir más patentes al compromiso, Electronic Arts está trabajando en Fonttik, una herramienta que identifica automáticamente el texto en los contenidos de vídeo y determina si cumple los criterios de tamaño y relación de contraste especificados, lo que facilita la lectura del texto por parte de los jugadores con distintas condiciones de visión.

Chris Bruzzo, Chief Experience Officer de Electronic Arts, ha declarado: «La innovación, la creatividad y la inclusión son fundamentales para lo que somos, y cuando lanzamos nuestro compromiso el año pasado para mejorar la accesibilidad a través de patentes, nos sorprendimos con la enorme respuesta positiva recibimos, tanto por parte de la industria como de nuestros jugadores. Todo el mundo en EA está convencido de que nada debería interponerse entre nuestros jugadores y nuestro amor compartido por los videojuegos, por lo que estamos encantados de poder seguir sumando soluciones pioneras en materia de accesibilidad.

Cuando una idea de uno de nuestros increíbles equipos tiene el potencial de ayudar a reducir o eliminar las barreras de accesibilidad y dar poder a nuestros jugadores, queremos compartirla con el mundo para que otros la usen, incluso si nosotros no la hemos usado todavía. Este intercambio de ideas e innovación por el bien de nuestra familia de videojuegos es el núcleo de nuestro Compromiso de Patente por la Accesibilidad».

Entre las tecnologías inaugurales del año pasado que promueven la accesibilidad se encuentra el popular sistema Ping de Apex Legends™, que permite a los jugadores comunicarse a través de simples entradas del mando. Esta tecnología ha sido aplaudida por su aplicación para reducir la toxicidad en el juego y hacerlo más accesible. También se han incluido tecnologías patentadas que detectan y modifican automáticamente los colores, el brillo y el contraste en un juego para mejorar la visibilidad de los objetos con luminosidades similares, lo que permite a los jugadores percibir e interactuar mejor con el contenido.

El compromiso de la patente de accesibilidad está basado en iniciativas ya lanzadas, como el lanzamiento del portal de accesibilidad de Electronic Arts, donde los jugadores pueden conocer las características de accesibilidad de los juegos de EA, plantear sus dudas y hacer sugerencias de mejora. Electronic Arts también colabora desde hace tiempo con organizaciones benéficas como Special Effect, en Reino Unido, para ayudar a derribar las barreras en los videojuegos y en la industria en general.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.