Microsoft se une al Movimiento Smart Green en una reforestación en Las Rozas

Microsoft se ha sumado al Movimiento Smart Green para reforestar un amplio terreno del municipio madrileño de Las Rozas en una actividad en la que acudieron voluntarios de la compañía para realizar plantaciones de especies autóctonas. La acción se enmarca en un proyecto nacional de la marca coreana en el que se pretende recuperar ecosistemas y paisajes perdidos por el cambio climático con la única tecnología eficiente a día de hoy capaz de absorber el CO2 sobrante de la atmósfera: los árboles.

Microsoft España se une así al proyecto liderado y creado por LG España en 2017 en el que la marca coreana busca unir a empresas, ciudadanos y administración para reforestar nuestro país, revitalizando zonas vegetales y naturales destruidas por la acción de la sociedad.

En la actividad han participado 30 voluntarios de Microsoft, además de Alberto Granados, presidente de Microsoft España, y Jaime de Jaraíz, presidente y CEO de LG España, en una plantación manual de especies de la zona, como olmos y encimas, que serán el eje central de una zona que actualmente estaba despoblada de plantas y árboles.

“Hace algo más de un año, en Microsoft nos pusimos un reto: conseguir el mayor número de certificaciones de Sustainability in Action Badge. Se trata de un curso interesantísimo sobre los compromisos de nuestra compañía en sostenibilidad tanto de sus operaciones, como de sus productos y servicios, y, sobre todo, de cómo podemos ayudar, como empresa tractora, a nuestros clientes y partners a cuidar mejor nuestro planeta. Los empleados se tomaron el reto muy en serio y España consiguió la primera posición de nuestra región Western Europe, y teniendo un puesto muy destacado a nivel mundial, incluso comparándonos con subsidiarias de países mucho mayores en tamaño que el nuestro. Fue un gran esfuerzo colectivo y ahora, ya de vuelta en otoño y época de plantación, hemos plasmado nuestro compromiso en este movimiento Smart Green que lidera LG Electronics. Próximamente, abriremos nuestra Región Cloud en la Comunidad Autónoma de Madrid y creemos que es importante ayudar a esta Comunidad a ser aún más verde.”, ha apuntado Alberto Granados, presidente de Microsoft España.

“Desde el inicio del proyecto hemos creído que la colaboración entre entidades privadas es fundamental a la hora de luchar contra el cambio climático y sus efectos”, afirma Jaime de Jaraíz, presidente y CEO de LG España. “Por ello, gracias al apoyo y trabajo de compañías como Microsoft estaremos cada vez más cerca de lograr el objetivo del Movimiento Smart Green y recuperar gran parte de los ecosistemas perdidos de nuestro país”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.