Con motivo del lanzamiento de It Takes Two para Nintendo Switch, EA lanza una experiencia para parejas, «mejor juntos»

Para celebrar el lanzamiento del aclamado juego de aventuras cooperativo It Takes Two en Nintendo Switch, EA invitó a las parejas a poner a prueba sus habilidades de colaboración y sus sentimientos. Con el 50% de las parejas preocupadas por el aburrimiento en la relación* y otro 56% que cree que otras parejas se divierten más, ¿podrán los juegos hacer que vuelvan a saltar las chispas?

Levantarse, ir a trabajar, hacer la compra, preparar la cena, tirarse en el sofá y repetir todo de nuevo al día siguiente. ¿Te suena? La rutina y el día a día son un peligro que puede llevar al aburrimiento en las relaciones. Y es esto en lo que se basa la aventura cooperativa de It Takes Two, un juego en el que los protagonistas, Cody y Mary, son un matrimonio en peligro, que se ven atrapados por un hechizo en el cuerpo de muñecos, y deben trabajar juntos para superar una serie de retos imprevisibles, con los que salvarán su relación.

La experiencia «Mejor Juntos» pone a prueba a las parejas

Para celebrar el lanzamiento de It Takes Two en Nintendo Switch , EA ha querido poner a una serie de parejas a prueba, con la experiencia Mejor Juntos, invitando a relaciones que han expresado aburrimiento en su relación y ganas de probar algo nuevo a jugar juntas a It Takes Two.

Las parejas, se han lanzado en un viaje cargado de emociones con It Takes Two, jugando como Cody y May para salvar la relación de los personajes a través del trabajo en equipo.

Este experimento ha estado basado en las lecciones que se pueden aprender de la historia de It Takes Two, como sacar tiempo para los dos, animar las pasiones de tu pareja, o pasar tiempo de calidad, esta última siendo más importante ahora que nunca. De acuerdo a un estudio organizado por OnePoll**, en el que han participado 1.850 personas en US entre 18-40 años, aquellos en una relación destacan como las redes sociales y los teléfonos móviles suponen una enorme distracción cuando interaccionan con su pareja. Otras conclusiones han sido:

· El 61% de los encuestados utiliza el móvil siempre o casi siempre cuando está con su pareja/esposo.
· El 59% afirma que su pareja parece distraída cuando pasan tiempo juntos siempre o casi siempre.
· Los encuestados afirmaron que estarían dispuestos a renunciar a las redes sociales (33%), a la buena comida (23%) y a dormir (21%) para poder disfrutar de más tiempo con su pareja, mientras que el 16% estaría dispuesto a sacrificar una extremidad a cambio de pasar más tiempo de calidad con su pareja/esposo.

Si las redes sociales y los teléfonos móviles nos distraen, ¿pueden otro tipo de actividades con pantallas unirnos?

Según los resultados de la encuesta, el 61% de los encuestados estadounidenses considera que jugar a videojuegos juntos puede tener un efecto positivo en su relación.

“Comparado con pasatiempos pasivos como ver la televisión, no se puede jugar a un juego cooperativo como It Takes Two sin involucrarse plenamente. Esto crea una dinámica con la que las parejas pueden disfrutar de verdad del tiempo que pasan juntas, al mismo tiempo que, sin saberlo, trabajan en sus habilidades de colaboración y comunicación” ha comentado Chloe Dubini, Brand Manager y Marketing Lead de EA Originals. “Es difícil que algo más te distraiga cuando estás luchando contra avispas gigantes con tu pareja”.

Más de una cuarta parte (27%) de los estadounidenses encuestados han afirmado que les gusta probar cosas nuevas con su pareja cada mes, por lo que estas fiestas serán el momento perfecto para probar como afecta a su relación que prueban una nueva actividad con su pareja/esposo cada mes, estas fiestas son el momento perfecto para introducir a su relación en el placer del juego cooperativo.

*El 50% de todas las parejas se preocupan por el aburrimiento en su relación, de acuerdo al estudio realizado por Kristen Mark, profesora de la Facultad de Medicina de Universidad de Minessota.
**Esta encuesta ha sido realizad en línea, a 1.850 adultos estadounidenses y 1.540 británicos que tienen una relación, conviven o están casados (de 18 a 40 años). Ha sido encargada por EA y realizada por la empresa de investigación de mercados OnePoll, de acuerdo con el código de conducta de la Sociedad de Investigación de Mercados. Los datos se recogieron entre el 21/10/2022 y el 27/10/2022. Todos los participantes son contratados por partida doble para participar en la investigación y se les paga una cantidad que depende de la duración y la complejidad de la encuesta. Esta encuesta fue supervisada y editada por el equipo de investigación de OnePoll, que es miembro de la MRS y tiene una membresía corporativa en ESOMAR.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.