Samsung Electronics marca el comienzo de una nueva era de interoperabilidad incorporando los dispositivos de Matter a SmartThings

Samsung, como parte de su esfuerzo para combatir el Cambio Climático, continúa desarrollando tecnologías innovadoras que ayuden a implementar sostenibilidad en el ciclo de vida de sus productos y en su consumo energético. Un ejemplo de ello es SmartThings, que permite programar la lavadora desde el móvil en las horas de menor consumo, conocer lo que consumen algunos electrodomésticos con mayor gasto -como el frigorífico- y monitorizar el ahorro en la factura de la luz, entre otros.

SmartThings se ha actualizado recientemente para abrir nuevas posibilidades de conectividad, personalización y sostenibilidad en todas las categorías de productos de Samsung. Desde una mayor integración con Bixby hasta la monitorización y reducción del consumo de energía con SmartThings Energy, SmartThings está desarrollando un mundo más rico y abierto que permite a todos los usuarios mejorar las experiencias de la vida cotidiana en el hogar y sacar el máximo partido de sus dispositivos Samsung, así como de otros productos de terceros.

En este sentido, Samsung ha anunciado hoy la disponibilidad de la funcionalidad Matter, que permite un control perfecto de los dispositivos a través de la aplicación SmartThings. Los hubs de SmartThings recibirán una actualización OTA (over the air) y la aplicación Android de SmartThings se actualizará para ofrecer la capacidad de controlar todos los dispositivos compatibles con Matter. A través de esta actualización, los usuarios de SmartThings podrán controlar sus dispositivos Matter desde una única aplicación, en lugar de utilizar múltiples aplicaciones de diferentes fabricantes de dispositivos.

Como pionero en el mercado del hogar inteligente, Samsung ha sido un colaborador clave en el desarrollo de Matter desde el principio y fue una de las primeras empresas en recibir la certificación Matter. A principios de este año, Samsung presentó televisores y frigoríficos Family Hub que serán actualizados para soportar la funcionalidad de Matter Controller, simplificando las experiencias tanto con dispositivos de Samsung como de terceros. En mayo de 2022, SmartThings anunció su Programa de Acceso Anticipado para Socios, el siguiente paso hacia un ecosistema compatible con Matter, que concedió a determinados socios una ventaja para probar el hub y el software móvil de SmartThings compatible con Matter.

“Estamos avanzando de la conectividad básica a la creación de experiencias increíbles”, explica Jaeyeon Jung, vicepresidente Corporativo y jefe de SmartThings, Mobile eXperience Business en Samsung Electronics. “Matter es el futuro, ya que ofrece a los consumidores amplias posibilidades de elección y compatibilidad con dispositivos inteligentes a escala. Hoy estamos marcando el hito más significativo hasta el momento en el camino a la adopción masiva del hogar inteligente”.

SmartThings es compatible con una función llamada multi-admin, que permite a los usuarios controlar sus dispositivos Matter desde múltiples plataformas o aplicaciones. Este mes, Samsung y Google anunciaron una colaboración para llevar el soporte multi-admin al siguiente nivel, mejorando la interoperabilidad y ofreciendo mejores experiencias de usuario. La plataforma abierta de SmartThings ofrece uno de los mayores ecosistemas integrados, y los productos certificados por Matter se desplegarán a través de marcas como Google Nest, Eve Systems, Nanoleaf y Yale, entre otras.

La compatibilidad del controlador Matter de SmartThings comenzará con la segunda y tercera generación de SmartThings Hub, así como con el Aeotec Smart Home Hub. Todos los hubs seguirán siendo compatibles con Zigbee, Z-Wave y dispositivos de red de área local, incluyendo WiFi y Ethernet, y se actualizarán a través de la red para permitir la compatibilidad con dispositivos Matter basados en WiFi, Ethernet y Thread.

“Estamos comprometidos a mantener la compatibilidad con los protocolos existentes y, al mismo tiempo, ayudar a la transición de la industria hacia un futuro construido sobre Matter”, dijo Mark Tekippe, vicepresidente de producto de SmartThings y miembro de la junta de la Connectivity Standards Alliance. “SmartThings siempre ha proporcionado a los clientes las opciones de conectividad más flexibles, incluyendo Zigbee y Z-Wave. Añadir soporte para Matter y Thread asegura que SmartThings siga siendo el ecosistema más versátil para los consumidores que buscan construir o ampliar sus hogares inteligentes”.

Consulta más información sobre SmartThings en: https://www.smartthings.com/

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.