Fujitsu España firma la “Carta de la Diversidad” de la Comisión Europea, comprometiéndose a impulsar la igualdad de oportunidades y la no discriminación en todas sus actividades

Fujitsu España firma la “Carta de la Diversidad” de la Comisión Europea en la que se compromete a impulsar la igualdad de oportunidades y la no discriminación. Mediante esta firma, realizada el pasado 8 de agosto y con vigencia hasta 2024, la compañía asume el deber de respetar la normativa vigente en estas materias.

De este modo, Fujitsu impulsará 10 principios básicos: construir una plantilla diversa, promover la cultura inclusiva, asegurar los procesos de selección sin sesgos, fomentar políticas de conciliación personal y laboral, reconocer la diversidad de los clientes, comunicar internamente el compromiso, invitar a proveedores a sumarse al Chárter Europeo, comunicar externamente este compromiso, difundir buenas prácticas y resultados obtenidos y, sensibilizar transversalmente sobre D&I.

Cuando una empresa incorpora en su modelo de gestión, acciones para cumplir estos 10 principios de la Carta de la Diversidad, contribuye de manera directa e indirecta a la implementación de la Agenda 2030 y a los principios del Pacto Global de la ONU.

La Carta de la Diversidad, impulsada por la Fundación para la Diversidad constituida en 2009 por el Instituto Europeo para la Gestión de la Diversidad y la Fundación Alares, trata de alentar a las empresas e instituciones a sumarse a la causa de la diversidad e inclusión en el entorno laboral, en la medida en la que cada empresa o institución pueda asumir esta agenda. Asimismo, pretende crear en España una comunidad de organizaciones privadas y públicas que compartan los mismos principios de diversidad e inclusión en el ámbito laboral.

Para José Antonio Ciria, director de RRHH de Fujitsu, “Esta iniciativa muestra claramente nuestro constante compromiso con la creación de un entorno laboral pleno, que favorezca la inclusión y que impulse el progreso social, potenciando la competitividad económica. Fujitsu lleva más de 15 años trabajando en este sentido y, nos hemos convertido en España en una empresa de referencia debido a la implantación de políticas que promueven la igualdad de género, la reducción de la desigualdad, el impulso a la mujer, y la creación de entornos laborales inclusivos que potencian un buen orden social y económico bajo intensos valores”.

“Asimismo, de acuerdo con nuestro compromiso con los derechos humanos en nuestra política llamada Fujitsu Way, la consideración de la dignidad humana se refleja en todas nuestras actividades corporativas y trabajamos constantemente para crear valor centrado en el ser humano”, concluye Ciria.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.