Bandai Namco Europe aumenta su inversión en Limbic Entertaiment

Siguiendo con su estrategia de acelerar las posibilidades de desarrollo en Occidente, Bandai Namco Europe S.A.S. anuncia hoy que ha aumentado su inversión en Limbic Entertainment GmbH, adquiriendo una participación mayoritaria en la desarrolladora alemana. Este acuerdo continúa con la estrategia de contenidos de Bandai Namco Europe, cuyo objetivo es construir una parte importante de su negocio fuera de Japón, al mismo tiempo que aumenta el portfolio de la reconocida editorial.

«Esta inversión es mucho más que un movimiento estratégico para Bandai Namco. Con Stephan, Alex y sus equipos, compartimos los mismos valores y la misma pasión por los videojuegos. Durante los últimos 3 años, hemos trabajado juntos en la creación de nuevas IP. «, comentó Arnaud Muller, director general de Bandai Namco Europe. «El primer juego, Park Beyond, se lanzará en 2023, pero hay mucho más por llegar. Esta inversión no es más que la continuidad de nuestra relación actual, y ayudaremos a Limbic a convertirse en un referente de los juegos de estrategia y simulación».

Fundada en 2002 por Stephan Winter y Alexander Frey, Limbic Entertainment ha desarrollado más de 20 títulos, incluyendo su próximo juego, Park Beyond, el primero de la asociación con Bandai Namco Europe, que saldrá en 2023. Con sede en Langen, Alemania, el estudio, conocido por su experiencia en juegos de estrategia y simulación, está formado por 90 desarrolladores con talento y experiencia, y tiene más de un título sin anunciar actualmente en desarrollo.

«Con Bandai Namco tenemos mucha suerte ya que contamos con un socio que comparte nuestros objetivos, valores y compromiso para desarrollar títulos increíbles. Trabajar juntos hasta este punto ya ha demostrado la confianza y el respeto mutuo que caracterizan nuestra relación», añadió Stephan Winter, cofundador y director general de Limbic Entertainment. «La consolidación de este vínculo nos da la oportunidad de mejorar

nuestro juego: planificar de forma aún más ambiciosa y llevar a Limbic Entertainment al siguiente nivel.»

Esta participación mayoritaria permitirá al estudio aprovechar al máximo toda la experiencia de Bandai Namco Europe en materia de back office, publicación y distribución.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.